tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Portalegre

Portalegre abre sus puertas de par en par para los usuarios de HAPPYCAR: esta pequeña ciudad de la región de Alto Alentejo es una pequeña joya desconocida incluso para muchos portugueses y a tiro de piedra de España (hace frontera con Extremadura). La gran variedad de colaboradores de HAPPYCAR te garantiza un servicio de alquiler de coches en Portalegre a su medida: compañías como Avis, AutoEurope, AutoEscape, Hertz, Europcar y otras muchas ponen a tu disposición sus oficinas y los vehículos de su flota para hacer de tu viaje una experiencia placentera y cómoda.

Una ciudad que cuenta con una imponente arquitectura

Reservar su rental car en Portalegre solo le llevará unos minutos a través de nuestra página web. Con cualquiera de los coches de alquiler en Portalegre que le ofrecemos podrá visitar los puntos de interés más representativos de esta pequeña ciudad portuguesa. Y cómo no, por encima de todo destaca su magnífica catedral: la Sé de Portalegre. Este imponente templo religioso se edificó en el siglo XVI y nos muestra una fachada enmarcada por dos torres y con un estilo tardorrenacentista que ya anticipa lo que posteriormente se convertiría en universal tras la colonización de Brasil por parte del reino portugués. En su interior, las bóvedas de cañón y los arcos de medio punto comparten protagonismo con el retablo del altar. Un estilo arquitectónico que también tiene su continuidad en otras iglesias de la ciudad, como la de Bonfim.

Sin embargo, lo que también cautivará a los usuarios de nuestro alquiler de coches en Portalegre son sus restos militares medievales. En concreto, los restos del Castillo de Portalegre, que se alza en lo alto de la ciudad con sus espectaculares torres cuadradas flanqueando el conjunto. Esta construcción, probablemente de finales del siglo XIII, se conserva muy bien y era el núcleo central de una estructura defensiva que aún conserva otros elementos, sobre todo las puertas de entrada a la muralla: quienes visiten la ciudad con uno de nuestros modelos rental car en Portalegre se podrán desplazar fácilmente a la Puerta de Alegrete o la Puerta de Crato, entre otras.

Más allá de ello, los amantes de los museos tienen una cita ineludible con varios centros de exposiciones en la ciudad. El primero de ellos es el Museo Municipal, que muestra la colección de arte sacro más importante de la zona. Por otro lado, el Museo da Cortiça es un curioso lugar donde se hace un repaso a la historia de una de las fábricas de corcho más importantes de Portugal, fundada aquí a mediados del siglo XIX.

Descubre la región y su gastronomía

Por supuesto, quienes visiten Portalegre y Alentejo en general también pueden disfrutar de su visita en un modo más sensorial: el de la gastronomía. Esta región es una de las más ricas de todo Portugal en cuanto a productos culinarios se refiere, sobre todo en embutidos y derivados del cerdo. De hecho, el jamón ibérico alentejano es una variedad que cada día tiene más adeptos y puede emplearse en la elaboración de muchos platos tradicionales, como el 'porco a la alentejana' o las 'migas a la alentejana'. Por último, quienes utilicen uno de nuestros coches de alquiler en Portalegre también pueden organizar una pequeña “escapada” a alguno de los lugares de interés en los alrededores de la ciudad.

Sin duda, una de las opciones más recomendables es el Parque Natural Serra de San Mamede, un enorme espacio verde protegido en el que se pueden realizar rutas de senderismo y avistar numerosas aves, algunas de ellas de grandes dimensiones, como el buitre leonado, el buitre negro, el águila perdicera, el águila culebrera o el milano negro. Otras ciudades que quedarán a mano para los visitantes que alquilen un coche en esta región son Elvas, una pequeña ciudad con un centro histórico bien conservado y un acueducto imponente a sus pies, o Évora, la gran joya de cultural de la región, con espectaculares restos romanos y con un yacimiento megalítico de enormes dimensiones en sus alrededores: Dos Almendres, que a muchos les hará recordar Stonehenge. Todo ello son razones suficientes para alquilar uno de nuestros vehículos en Portalegre y recorrer en uno o varios días todos estos puntos de interés. Reservar solo te llevará unos minutos, pero la experiencia la recordarás toda la vida. ¡Buen viaje!