tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Coches de alquiler baratos en Limoges

desde 23 € por día
para un periodo de alquiler de 7 días
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon
encontrado el 20/6/2016 10:34
desde 29 € por día
para un periodo de alquiler de 7 días
Peugeot 308
Peugeot 308
encontrado el 20/6/2016 10:34

Alquiler de coches Limoges

La ciudad de Limoges se sitúa en la zona interior de Francia, concretamente en la región de Lemosín. Con una población de 140.000 habitantes esta localidad es muy conocida por su industria de porcelanas y también porque por su centro histórico pasa uno de los cuatro caminos franceses del Camino de Santiago, la Vía Lemovicensis.

Para recorrer esta increíble ciudad francesa y conocer al detalle todos sus encantos culturales e históricos la mejor forma de hacerlo es a través de un coche de alquiler. Reserve con HAPPYCAR fácilmente su vehículo y disponga de la libertad de conducir por Limoges y trasladarse también a otras ciudades cercanas del interior de Francia con mucha historia, como Poitiers a 130 kilómetros, o Angulema a 100 kilómetros.

Limoges, la ciudad francesa de la porcelana

La historia de esta localidad está muy vinculada al Imperio Romano primero, puesto que la región conocida como Lemosín fue romanizada desde mediados del siglo I a.C, para después dar paso a la invasión de los visigodos. Durante la Edad Media esta localidad adquiere gran importancia sobre todo por el Camino de Santiago.

En Limoges se combinan los edificios antiguos, principalmente religiosos, como iglesias, con edificios más modernos. Dentro del primer grupo, el monumento más destacado sin duda es la Catedral de San Esteban, construida en el siglo XIII, no llegó a terminarse hasta finales del XIX, lo que le aporta a este templo unas características especiales, ya que posee rasgos de estilo románico, gótico y renacentista. En este mismo lugar, en la Plaza de Saint Etienne, encontraremos el Baptisterio Paleocristiano construido en el siglo V d.C.  Otras iglesias conocidas de Limoges son la de Saint Pierre du Queyroix, de estilo románico aunque reconstruida durante el siglo XV, la Iglesia de Santa María, también del siglo XIII y perteneciente a un convento dominico, en ella se encuentran además los archivos municipales de la ciudad de Limoges, o la Iglesia de Saint Michel des Lions.

En Limoges también encontramos edificios civiles muy destacados que podrá visitar en su recorrido por la ciudad. Por ejemplo cerca de la catedral se encuentra el Puente de San Esteban, del siglo XIII. Si cruzamos este puente nos dirigiremos a dos de las plazas más interesantes de Limoges, la Plaza Denis Dussoubs, y la Plaza Manigne, esta última es una de las más concurridas de la ciudad, con gran variedad de bares y restaurantes donde poder para a tomar algo y degustar la gastronomía típica de la zona, como por ejemplo los dulces de magdalenas, mazapán o la tarta clafoutis a base de cerezas negras. Uno de los barrios más pintorescos de la ciudad lo encontrará en la Village de la Boucherie, con calles pequeñas y estrechas y arquitectura de entramados.

Limoges alberga un edificio diseñado por el famoso estudio del arquitecto de la Torre Eiffel de París, Gustave Eiffel, el Mercado Central de Limoges. Además de estas construcciones civiles en Limoges podrá visitar también numerosos palacios, castillos y plazas, el anfiteatro galo-romano, el Castillo de Beauvais, o la Place Fontaine des Barres, así como el Ayuntamiento de la ciudad, del siglo XIX. En el centro de esta plaza, que alberga el edificio del ayuntamiento, ocupa un lugar principal la fuente de porcelana.

Rent a car Limoges

Desde esta localidad le será muy fácil trasladarse a otras ciudades cercanas con encanto conduciendo su vehículo de alquiler. A unos 100 kilómetros se encuentra Angulema, a 180 Burdeos y a algo más de 340 kilómetros, la capital, París. No espere más para reservar su coche de alquiler en Limoges y aprovechar su visita a esta ciudad al máximo.

Con HAPPYCAR podrá planificar de forma sencilla sus vacaciones por el interior de Francia y conocer la ciudad de Limoges así como otras localidades de la región de Lemosín. ¡Nuestro equipo de HAPPYCAR les desea unas felices vacaciones en Limoges!