tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Teresina

Teresina es la capital del estado brasileño de Piauí, dentro de la región Nordeste de Brasil. El país posee muchas opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Desde playas y naturaleza, hasta grandes ciudades con inmensa oferta turística, como Río de Janeiro. Se ubica, precisamente, en la confluencia de dos ríos el Poty y el Parnaíba. Asimismo, es mundialmente conocida por varios récords por su elevada temperatura y por ser una de las terceras ciudades con mayor incidencia de rayos. Pero, aparte de esta circunstancia, destaca especialmente por su elegante arquitectura mansiones neoclásicas, salas de espectáculos art-decó, iglesias decimonónicas o palacios al estilo grecorromano.

Por todos estos motivos, el alquiler de coches en Teresina constituye una excelente opción para descubrirla en todo su esplendor. Se ha de destacar que fue cuidadosamente planificada y diseñada y que es igualmente la única de la región que no cuenta con costa. Con HAPPYCAR podrá acceder cómodamente al servicio de rental car en Teresina. Con su buscador puede comparar precios entre las mejores compañías de alquiler de vehículos Avis, AutoEurope, AutoEscape, Hertz, Europcar, CarDelMar, RentaslCars, Argus Car Hire, Holiday Auto, Enterprise o Thrifty. Los coches de alquiler de Teresina le resultarán realmente cómodos, bien equipados (especialmente contra el calor), con navegadores GPS para no perderse o con sillas infantiles para los más pequeños. Asimismo, podrá elegir entre un sinfín de modelos (cupés, deportivos, descapotables, furgonetas o berlinas) y marcas, en función de si viaja en grupo, en pareja o en familia. También podrá añadir seguros de diferentes coberturas o franquicias.

Una ciudad fundada en el siglo XIX

En cuanto a los orígenes de Teresina, esta se fundó en 1852 en honor a la emperatriz Teresa Cristina, reina de Brasil de 1844 a 1889, de ahí su nombre. Fue incluso capital del Estado además de ser una de las primeras ciudades del país enteramente planificada. De hecho, sus calles perpendiculares asemejan a un tablero de ajedrez, por lo que conducir los coches de alquiler en Teresina resulta una tarea bien sencilla. Sin embargo, a pesar del indudable valor histórico, la modernidad se deja ver igualmente en sus edificios, la cual cohabita felizmente con el pasado más remoto, caso de un gran número de fósiles de hace más de 240 millones de años expuestos al aire libre.

Además, Teresina constituye una ciudad completa, en el sentido de que respira vida por todos sus orificios, con restaurantes, comercios, locales de ocio nocturno, museos o teatros. Algunas de sus más bellas avenidas es la de Frei Serafim. Del estilo clásico destaca su palacio de Carnak Piauí, mientras que los apartamentos más modernos se levantan sobre los márgenes del río Poty dentro de varios parques ambientales. Varios impresionantes puentes lo cruzan, mientras que el Parnaíba, el otro río de la ciudad, atraviesa sierras y forma islotes.

Visite el estado de Piauí

Con el alquiler de coches en Teresina, se puede tomar esta población como punto de partida para inspeccionar a su propio ritmo el estado de Piauí. Sus localidades más importantes son las de Parnaíba, Picos y Floriano. Dentro del denominado ecoturismo, el Parque Ecológico da Cachoeira Urubu, ubicado en el norte, ofrece un grandioso espectáculo de cascadas de gran belleza. Tal es su importancia que se la conoce como la piauiense de Iguazú. Ya en el sur, sobresale el Parque Nacional de Serra da Capivara, con una gran variedad de flora y fauna silvestre, además de numerosos restos de hombre prehistórico, razón por la cual se encuentra también allí el Museo del Hombre Americano.

Otros dos parques realmente importantes son los de Sete Cidades y da Serra das Confusões. Para visitar, precisamente, estos parques se recomienda elegir modelos 4 x 4 o todoterrenos dentro del servicio de rental car en Teresina, al estar plenamente equipados para moverse con toda seguridad por caminos poco asfaltados. Asimismo, a los enamorados del Brasil más primigenio les encantará esta región pues ha conservado sus tradiciones de manera muy fidedigna. Fue, de hecho, una de las últimas regiones exploradas por los portugueses, por lo que el misterio se apoderó de estas tierras durante mucho tiempo. Asimismo, no resulta una zona especialmente visitada por los turistas de forma que resulta ideal para los más aventureros, después de haber gozado de la tranquilidad de Teresina, haber comprado souvenirs de artesanía en el Parque de Zoobotanico o haber probado su maravillosa cocina criolla. En este sentido, sobresalen el capote, el cangrejo y la cajuína.