tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Ávila

Visite la espectacular ciudad medieval de Ávila, situada al norte de la comunidad autónoma de Castilla y León junto al río Adaja. Esta ciudad, la capital de provincia a mayor altitud de España, ofrece una situación privilegiada para los viajes en coche y permite al viajero recorrer algunos de los parajes naturales más bellos del país ahorrando en tiempo y dinero. No queda lejos Madrid y el aeropuerto de Madrid-Barajas, desde el que podrá recoger fácilmente su coche de alquiler. Descubra esta antiquísima fortaleza medieval y sus alrededores con la libertad de su alquiler de coches. Entre ahora en HAPPYCAR, encuentre el alquiler de coches en Avila que mejor se adapte a sus necesidades y disfrute de su viaje.

Ávila, la Ciudad de los Caballeros

El atractivo más destacado de la ciudad son sus murallas de más de dos kilómetros de longitud, magníficamente conservadas y restauradas, que datan de la edad media, más concretamente del siglo XII. Estas murallas son la imagen internacional e inequívoca de la ciudad de Ávila y fueron la baza fundamental para que en 1985 la UNESCO la incluyese en la lista del Patrimonio Cultural Mundial. Este impresionante recinto defensivo cuenta con 87 torres y 9 puertas. Gracias a estas desmesuradas dimensiones esta edificación está considerada el recinto amurallado urbano mejor conservado del mundo.

Además de las murallas, Ávila dispone de un valiosísimo patrimonio donde se palpa todo el arte y la historia que durante siglos han atesorado sus calles. Visite la Catedral del Salvador, con aire de sobria fortaleza adosada a la muralla, donde el visitante se sorprenderá con el contraste entre el austero y discreto exterior y la opulencia más propia de una catedral del interior. Además, en el museo de la catedral encontrará una amplia colección de orfebrería, una singular custodia de Juan de Arfe y algunas pinturas, entre las que destaca un Greco. Si lo desea puede dirigirse desde aquí a la bellísima iglesia de San Vicente, que a escasos 5 minutos de la catedral ofrece a los caminantes una combinación magistral entre los estilos románico y gótico.

Más allá de la arquitectura religiosa, Ávila ofrece un amplio patrimonio arquitectónico herencia del pasado nobiliario de la ciudad. Así, encontramos, entre otros, la mansión de los Velada, un magnífico palacio renacentista situado cerca de la catedral, con una imponente portada y un admirable patio, y el Palacio de Valderrábanos, del siglo XV que posee un impresionante torreón.

Ávila y sus alrededores con su coche de alquiler

En la provincia de Ávila el viajero encontrará una amplísima oferta de actividades que van desde las visitas culturales hasta la más amplia oferta de ocio activo. Anímese a conducir su coche de alquiler en Avila hasta alguno de los pueblos de la zona y disfrute de preciosos paseos a caballo, de maravillosas rutas de senderismo o  de emocionantes deportes de riesgo como el rafting y el parapente.

Conduzca su coche de alquiler hasta el pueblo abulés de Barco de Ávila y visite su castillo construido en el siglo XV y que toma el nombre del señorío de Valdecorneja. Se sitúa dominando el río y el puente, sobre el punto más elevado del valle, lo que le confiere unas bonitas vistas de los alrededores. Puede continuar su ruta hasta la zona de la Moraña y Arévalo donde, probablemente debido a la escasez de canteras de piedra y la presencia de población de ascendencia árabe-conversa, encontrará numerosos templos parroquiales de estilo románico-mudéjar, una arquitectura singular y diversa que, sin duda, le sorprenderá. Así, le recomendamos visitar los templos de San Nicolás de Bari, en Madrigal de las Altas Torres, Santa María la Mayor del Castillo y San Martín, en Arévalo, y la pequeña ermita de La Lugareja, todas ellas edificaciones de una belleza arquitectónica única.

Si se atreve a hacer unos kilómetros más con su coche de alquiler, desde Ávila tiene la oportunidad de visitar Segovia, conocida por su acueducto romano y su precioso casco urbano.

No lo piense más y súbase a su coche de alquiler de HAPPYCAR para descubrir esta ciudad mágica. Dispóngase a explorar la provincia con su alquiler coches Avila y disfrute de unas vacaciones como siempre había soñado.