tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Alejandría

Alejandría es una ciudad situada al norte de Egipto, en la zona más occidental del delta del Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo, convirtiéndose así en el principal puerto del país. Es la segunda ciudad más grande del Egipto, después de El Cairo, la capital, por ello, HAPPYCAR le invita a recorrer esta maravillosa y exótica ciudad egipcia en su coche de alquiler, garantizándole el mejor precio y las mejores condiciones. ¡ No lo piense más, con el alquiler de coches en Alejandría sus vacaciones ideales están garantizadas!

Alejandría, la ciudad de Alejandro Magno

La ciudad de Alejandría fue fundada por Alejandro Magno en el año 331 a. C., convirtiéndose en pocos años en el centro cultural del mundo griego. En esta época se mandó construir el gran palacio, donde unos años después se levantó el edificio conocido como “El Museo”. Este Museo se considera como el establecimiento científico más antiguo del mundo. Uno de sus apartados se dedicó a biblioteca, haciéndose ésta conocida a nivel mundial.

Desde la antigüedad, Alejandría es la ciudad portuaria más importante del país, soportando el 80% del tráfico marítimo exterior de Egipto. En la ciudad Portuaria puede recorrer el puerto, donde se sorprenderá con buques de gran calado. También encontrará la terminal del oleoducto Suez-El Cairo-Alejandría, con una refinería de petróleo y el centro comercial, la aduana y numerosos almacenes. En el puerto oriental podrá realizar actividades deportivas, ya que es un puerto deportivo.

Una vez que salimos del puerto nos encontramos una ciudad moderna, pero que a la vez alberga muchos años de historia, que se ve reflejada en los monumentos y en las calles de la ciudad. Debido a los muchos conflictos que han tenido lugar en la ciudad, la mayoría de los monumentos antiguos han desparecido, aunque todavía quedan algunos que se pueden admirar, como El Faro, un monumento que hace referencia a un faro original que se contruyó pocos años después de la fundación de la ciudad, y que llegó a ser catalogado como una de las Siete maravillas del mundo antiguo. La Columna o Pilar de Pompeyo, que pertenecía al Serapeo o templo del dios egipcio Serapis. El Serapeo, del que apenas quedan algunos túneles, criptas y nichos y alguna columna de mármol. Las tumbas de Anfushi o las de El Shatby, las catacumbas de Kom el Shukafa, el teatro romano y la villa de los pájaros, o el templo de Taposiris Magna, del que solo queda el muro exterior y un pilono. Cabe destacar la Fortaleza de Quaitbay, una grandiosa fortaleza defensiva, mandada construir en 1480 por el sultán Quaitbay, y que está construída en el mismo lugar donde se alzaba el Faro antiguo. Puede visitar también la Mezquita Terbana, o la de Abbu El Mursi, el Palacio Montazah, residencia de verano de la familia real, rodeado por hermosos jardines, la Iglesia Ortodoxa Griega de La Anunciación, la Iglesia Católica Romana de Santa Catalina o la Sinagoga judía.

Respecto a museos, le recomendamos visitar el Museo Grecorromano, dedicado al arte alejandrino, el Museo Nacional de Alejandría, con arte faraónico, grecorromano, copto, árabe y del siglo XX, y finalmente, el más importante, que es la Biblioteca Alexandrina, reconstruída tras el incendio que la arrasó. Esta nueva Biblioteca tiene un centro de conferencias, un museo de las ciencias, un planetario, un centro de estudios y el Instituto Caligráfico y Museo. Ocupa un área de 85.000 metros cuadrados y guarda 8 millones de libros, 100.000 manuscritos antiguos y 10.000 libros raros, además de material electrónico y audiovisual y bases de datos.

Alquiler de coches en Alejandría. No solamente historia

Alejandría no solamente es conocida por su famoso puerto, o su larga historia, sino por ser un paraíso sin fin. HAPPYCAR le invita no solo a disfrutar de la ciudad, sino a recorrer sus alrededores. La ciudad ofrece un gran número de cafés donde poder sentarse a contemplar el mar o la ciudad, además de una vida nocturna sin igual. También podrá ir de compras a sus grandes y modernos centros comerciales, y si lo desea, con su alquiler de coches en Alejandría, puede conducir hasta aquellas zonas de la costa donde podrá bucear entre barcos hundidos, o simplemente tener un día de relax dedicándose a la pesca. Si desea adentrarse en el interior, con su coche puede dirigirse a las zonas donde se pueden realizar observaciones de aves, o realizar un safari por el desierto. Si busca un lugar de vacaciones, con rent a car de HAPPYCAR, podrá descubrir la preciosa ciudad de Alejandría. ¡Buen viaje!