tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Liepaja

Liepaja es la tercera ciudad más grande de Letonia, después de Riga y Daugavpils, y tiene el puerto más grande del báltico que no es afectado por el hielo en invierno. La ciudad es conocida además por sus hermosas playas, con bandera azul, que invitan al baño. Si lo que desea es respirar tranquilidad, relajarse  y disfrutar de unos paisajes sin igual, no lo dude, encuentre su Liepaja rent a car con HAPPYCAR, con un coche adaptado a sus necesidades, y al mejor precio garantizado,  y comience esta aventura única que le llevará a descubrir una de las zonas más inpresionantes de este país báltico.

Liepaja, una ciudad con playas de ensueño

Liepaja está situada en una estrecha franja de tierra entre el mar y un lago. Su origen se remonta a un humilde pueblo de pescadores, convirtiéndose en el siglo XVII en uno de los puertos comerciales más importantes de Europa del Norte.  Es conocida como “La ciudad donde nace el aire”, por el viento que la recorre durante todo el año. A principios del siglo XX se construyeron en la ciudad hermosos parques y edificios de estilo Art Nouveau, pero la Segunda Guerra Mundial arrasó prácticamente con toda la ciudad. En el puerto todavía se puede ver la gigantesca base soviética de Karosta, uno de los recuerdos de la Guerra Fría, y uno de los lugares más turísiticos de la ciudad. Tras esto, sus habitantes comenzaron a levantar nuevamente la ciudad y fueron los primeros que comenzaron el movimiento de independencia del país en la década de 1980. Actualmente Liepaja es una ciudad progresista, con una bonita arquitectura, y una maravillosa playa, conocida mundialmente por su bandera azul, por su arena blanca, sus dunas y sus hermosos paisajes, además de por su intensa vida nocturna.

Puede comenzar su recorrido por la ciudad en el centro, en la Plaza Rosa, situada en el corazón de Liepaja. Años atrás se realizaba el mercado, pero en 1911 se decidió crear un jardín en ella. Por lo que respecta a edificios religiosos, Liepaja cuenta con una gran variedad de iglesias con diferentes estilos arquitectónicos, destacando la Iglesia Santa Ana, con un precioso altar barroco de madera, y la Catedral de la Santísima Trinidad, en cuyo interior se alberga uno de los órganos más grandes del mundo. Una vez visitadas las iglesias puede relajarse paseando por el paseo marítimo  que se prolonga a lo largo del canal y una vez que ha recuperado fuerzas, puede visitar el Museo de Liepja, ubicado en un edificio histórico que ya en sí es un tesoro arquitectónico.

Una vez que ha visitado los puntos más importantes de la ciudad, puede dar un paseo por Tirgonu Street, situada en el centro de la ciudad y repleta de tiendas, de restaurantes y de cafés. Si visita la ciudad en verano, -La ciudad es considerada como la cuna de la música y el arte de Letonia- y quiere deleitarse con festivales, y representaciones musicales y teatrales, entonces diríjase al Parque Jurmala, situado a orillas del mar Báltico. La ciudad es conocida como la capital de la música rock de Letonia, y esto se ve reflejado en su paseo de la fama musical y en los muchos conciertos de rock que tienen lugar en ella a lo largo del año, destacando el Liepajas Dzintars.

Rent a car Liepaja. Mil posibilidades a su alcance

Desde Liepaja podrá viajar cómodamente con su coche de alquiler por la costa báltica, recorriendo una de las  regiones más bellas del país. La ciudad más cercana es Grobina, situada a 10 kilómetros. Otras ciudades que puede visitar en la región son Klaipeda, Ventspils y Saldus. Y si le gusta conducir, a unos 200 kilómetros al este encontrará la capital, la preciosa ciudad de Riga, donde podrá recorrer sus calles medievales y disfrutar de su preciosos edificios y sus amables habitantes. No lo piense más, si busca unas vacaciones tranquilas, ya sea en familia, en pareja, con amigos o solo, Liepaja es el lugar ideal, donde podrá relajarse en sus hermosas playas, además de disfrutar de la mejor música, del mejor ambiente y de una de las regiones más bonitas de Europa del Norte. Láncese a la aventura y visite Liepaja. ¡El equipo de HAPPYCAR le desea un buen viaje!