tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Arabia Saudí

El Reino de Arabia Saudita está situado en la península arábiga en Oriente Medio. Cuenta con una población de más de 29 millones de habitantes y una extensión de algo más de 2 millones de kilómetros cuadrados. El modelo de gobierno que rige el país es el de monarquía absoluta, una de las cuatro monarquías de este tipo que aún se conservan en el mundo, y la población es principalmente musulmana ya que el Islam es la única religión permitida en el país. Su vecino, los Emiratos Árabes Unidos tienen, sin embargo, una monarquía parlamentaria federal. Su economía está basada principalmente en la exportación de petróleo, lo que la convierte en una de las más importantes potencias económicas del mundo.

La oferta en alquiler de coches en Arabia Saudí que HAPPYCAR pone a su disposición le permitirá reservar su vehículo con las mejores prestaciones para conducir por las carreteras de este país árabe.

Arabia Saudí, un país por descubrir

La región de Arabia estuvo ocupada en tiempos anteriores a Cristo por los beduinos nabateos. Tras el nacimiento de líder religioso Mahoma en el año 571 en La Meca comienza el período de esplendor con la creación de una entidad de gobierno islámica entorno a La Meca y Medina. En 1744 se creó el primer estado saudí llamado Emirato de Diriyah, y después de numerosos conflictos internos en 1932 se establece finalmente el Reino de Arabia Saudí en torno a la familia real Ibn Saud.

Arabi Saudí ofrece una gran cantidad de atractivos turítisticos. En primer lugar, su ciudad más poblada y capital del país, Riad, es una de las urbes principales. En ella podrá visitar el centro histórico, la parte antigua Rey Abd al-Aziz, que posee el impresionante castillo Al-Masma. También la ciudad de Diriyah a 30 kilómetros de la capital es una de las más recomendables en su visita por el país. Esta ciudad es el origen de la familia real que ostenta el poder en Arabia Saudí y fue capital del primer estado saudí o Emirato de Diriyah. Podrá visitar en esta localidad alguno de los palacios más impresionantes y atractivos del arte saudí como el Palacio de Salwa, que fue primera residencia real o elPalacio Saad bin Saud, uno de los más grandes de esta región. La ciudad de Yida a unos 70 kilómetros de la Meca es la ciudad más importante tras la capital Riad, y posee el puerto principal del país en el Mar Rojo. Además cuenta con una de las mezquitas consideradas más bonitas Arabia Saudí, la Mezquita Al-Shafee.

Algunos de los lugares imprescindibles que no debe perderse en Arabia Saudí son por ejemplo el Desierto Rub al-Kahli compartido con Omán y Emiratos Árabes, las montañas y el parque nacional de Asir, en el sur del país. Al norte encontrará la localidad de Jubabah, en donde se conservan pinturas rupestres de más de 5000 años de antiguedad, o las ruinas de Qasr Marid y la fortaleza restaurada en el siglo XIX o la mezquita, de las más antiguas del país.

Si desea probar la gastronomía de Arabia Saudí encontrará gran variedad de platos típicos deliciosos. Por ejemplo el hummus, un puré de garbanzos con ajo y limón, o el kofta a base de carne picada con arroz, espinacas y cebolla, además del típico pan de pita, o el cuscús denominado tabule. Las bebidas alcohólicas están prohibidas en el país por lo que se bebe principalmente zumos y tés de tipos variados.

Rent a car Saudi Arabia

Con las opciones de alquiler de coches en Arabia Saudí que le ofrece HAPPYCAR tendrá la oportunidad de completar su viaje por este país visitando las principales localidades como Riad o Yida. Desde las costas de esta última ciudad podrá realizar submarinismo en el Mar Rojo y disfrutar de esta experiencia de buceo por alguna de las aguas más claras del mundo.

Reserve su coche de alquiler con HAPPYCAR y aproveche al máximo su estancia en Arabia Saudí. ¡Desde nuestro equipo de HAPPYCAR les deseamos un buen viaje!