tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Bourges

La ciudad de Bourges a pocos kilómetros del centro geográfico de Francia, es la capital de la provincia de Berry en el departamento de Cher. Con unos setenta mil habitantes, es la tercera ciudad más poblada de la Región Centro-Valle del Loira.

El aeropuerto de Bourges a corta distancia de la ciudad constituye la forma ideal para llegar a la región y el coche la mejor opción para conocerla. Para ello nada mejor que HAPPYCAR para comparar los precios de las distintas compañías de alquiler de coches (Avis, AutoEurope, AutoEscape, Hertz, Europcar, CarDelMar, RentaslCars, Argus Car Hire, Holiday Auto, Enterprise o Thrifty) y poder elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades con una relación calidad-precio inmejorable en el alquiler de coches Bourges.

Ciudad llena de Historia

Bourges es una ciudad con un rico pasado histórico. Su nombre tiene su origen en el pueblo galo de los bituriges. Los antiguos romanos la llamaron Avaricum y fue protagonista en la guerra de las Galias que enfrentó a Julio César con el caudillo galo Vercingetórix. En 1100 la villa capital del Ducado de Aquitanía pasó al dominio real convirtiéndose en el único territorio al sur del Loira que pertenecía al reino de Francia y no a Inglaterra. Durante la Edad Media Bourges fue conocida por ser centro de atracción de alquimistas de toda Europa, hasta el punto de que el famoso alquimista Fulcanelli la describió como la "piedra angular de la Gran Obra de los alquimistas de Europa".

Las calles de la villa de Bourges con sus edificios y monumentos son reflejo de este rico pasado histórico y los visitantes no quedarán defraudados de su paso por la ciudad. Entre sus edificios más destacados se encuentra la Catedral de Saint-Étienne, considerada una de las joyas del Arte gótico francés. Construida a finales del siglo XII y principios del XIII, desde 1992 está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Rico patrimonio arquitectónico

No muy lejos de la catedral se encuentra el palacio de Jacques Coeur. Construido a mediados del siglo XV es una obra maestra de la arquitectura gótica tardía. Otro de los atractivos de la ciudad lo constituyen las casas de madera que jalonan las calles de su casco antiguo. En la Edad Media las casas enmarcadas en madera constituían la vivienda de los comerciantes y artesanos acomodados. En la actualidad se conservan unas cuatrocientas de ellas datadas a principios del siglo XVI cuando la villa fue recons-truida tras un gran incendio que la destruyó casi en su totalidad.

Consciente de su rico patrimonio, el Departamento de Patrimonio de la Villa de Bourges ofrece exposiciones y visitas guiadas por la ciudad. De especial interés para el visitante serán Las Noches de Luz, un proyecto promovido por la Oficina de Turismo de Bourges que consiste en un paseo nocturno por las calles de la villa que permitirá a los visitantes recorrer los principales edificios de la ciudad siguiendo la luz de farolillos que le indicarán el camino a seguir.

Visita los alrededores

El alquiler de coches en Bourges le permitirá también recorrer los alrededores de la ciudad, con sus hermosos paisajes bañados por el río L´Yevre. Todos estos atractivos monumentos, unidos a su rica gastronomía y a los hermosos paisajes de sus alrededores, han convertido a Bourges en un centro turístico de importancia y de visita obligada para el que quiera conocer la Región Centro-Valle del Loira de Francia. La villa cuenta con la etiqueta "Ciudad de Arte e Historia" que concede el Ministerio de Cultura y Comunicación francés a las ciudades que destacan por su buen gusto en la conservación de su rica herencia cultural y artística.

Bourges, a camino entre Lyon y París, es además el punto de partida ideal para visitar el Valle del Loira y sus famosos castillos. Los palacios de Valençay, Chambord o Chenonceau se encuentran a poco más de una hora en coche, así como las ciudades de Orleans, Bloise, Tours con su magnífica catedral o Amboise, última patria de Leonardo da Vinci. Tras visitar la villa de Bourges y disfrutar de sus maravillas, alquilar un vehículo en coches alquiler Bourges será la forma ideal de iniciar desde ella un recorrido que llevará al visitante a adentrarse en el Valle del Loira y sus famosos castillos. ¡Disfruta de Francia con HAPPYCAR!