tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Evora

Évora, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se sitúa en la región del Alentejo en Portugal, al sur del país. Es capital de la región del mismo nombre, posee una población de alrededor de 50.000 habitantes y se encuentra a tan sólo 130 kilómetros de Lisboa.

Con las ofertas de alquiler de coches de HAPPYCAR tendrá ocasión de conocer no sólo Évora sino también algunas de las ciudades más interesantes del Alentejo portugués.

Évora, ciudad Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Évora fue fundada por los romanos, que la denominaron Évora Liberalitas Iulia, hasta la llegada de las invasiones visigadas primero, y musulmana después. Durante la Edad Media pasó a formar parte del Reino de Portugal tras la reconquista cristiana en el siglo XII. Todo el conjunto histórico y cultural de la ciudad fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986.

Uno de los monumentos más destacados, sin duda es la Catedral de Évora, de estilo románico y gótico, construida a principios del siglo XII, con elementos posteriores como el claustro del XIV. El templo romano de Évora es el que está mejor conservado de todo el país aunque sólo ha quedado una pequeña plataforma de sillería y cantos y algunas columnas con capiteles corintios. Se cree que estuvo consagrado a Diana.

También en el centro histórico de la ciudad podrá visitar alguna de las iglesias de Évora como la iglesia de San Francisco, de estilo gótico y manuelino, en ella se encuentra una curiosa capilla la Capela dos Ossos. Esta Capilla de los Huesos, construida en el siglo XVI, está compuesta por más de 5000 restos óseos de cementerios. Otra de las iglesias que podrá visitar en el centro histórico es la de San Antón, del siglo XVI, está situada en la conocida plaza Praça do Giraldo. En esta plaza además se encuentra también la Fuente Henriquina, declaradada Monumento Nacional desde el año 1910.  Muy cerca del centro histórico podrá visitar el Palacio de Don Manuel, realmente de este palacio en la actualidad sólo se conserva la Galería das Damas, de estilo manuelino que también forma parte de los edificios de Évora declarados Patrimonio de la Humanidad.

Además de estos monumentos culturales en Évora se encuentran algunas de las construcciones megalíticas más antiguas del mundo. A poca distancia hacia el oeste de la ciudad, en el monte Almendres, encontrará el complejo megalítico más antiguo de Portugal y de la Península Ibérica. Fue construido hace más de 7000 años y cuenta con monumentos funerarios y menhires.

Para finalizar el recorrido por la ciudad de Évora le recomendamos que deguste alguno de los platos típicos de la región. Por el centro de la ciudad encontrará una gran variedad de restaurantes que ofrecen especialidades de la gastronomía portuguesa como las migas con carne de cerdo, la pata de cerdo al horno, o la sopa de bacalao, además de los famosos vinos denominación de origen de la región del Alentejo.

Rent a car Evora

Desde la página web de HAPPYCAR podrá reservar cómodamente su vehículo de alquiler en sencillos pasos a través de nuestro formulario de reserva online. Busque el coche al precio más económico y con las prestaciones que mejor se adaptan a sus necesidades para recorrer la ciudad de Évora y trasladarse también a otras localidades cercanas del Alentejo portugués. A tan sólo 130 kilómetros encontrará la capital del país, Lisboa, y a 100 kilómetros Setúbal.

Reserve su vehículo de alquiler con HAPPYCAR y aproveche al máximo las vacaciones por el sur de Portugal. ¡Desde nuestro equipo de HAPPYCAR le deseamos un buen viaje y estancia en Évora!