tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Kaunas

Kaunas es la segunda ciudad más grande de Lituania, detrás de la capital, Vilna, pero con el mismo encanto. Esta bonita ciudad fue un día capital del país, y se caracteriza por ser alegre y bulliciosa, además de estar repleta de cultura, de arte y de una preciosa arquitectura típica lituana moderna y bonita, ha logrado conservar su herencia histórica y una incomparable belleza medieval. Para descubrir esta encantadora ciudad, nada más cómodo que su coche de alquiler en Kaunas que HAPPYCAR le ofrece, y que le permitirá conocer y explorar nuevos rincones dentro y fuera de la ciudad. No lo dude, ¡láncese a la aventura y descubra Kaunas!

Kaunas, la cuna de la cultura y el arte de Lituania

Kaunas es una ciudad pequeña, pero a su vez activa, y en la que los eventos culturales, sobre todo en el ámbito musical, son grandes protagonistas, principalmente en los meses de verano. A parte de todos estos eventos, la ciudad tiene un gran número de monumentos y de edificios antiguos que admirar. En primer lugar, para comenzar a visitar la ciudad, habría que dividirla en dos partes, la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja. Puede comenzar su recorrido en la Ciudad Nueva, recorriendo las dos arterias más importantes de Kaunas, que son, la Calle Vilna que muere en el centro de la ciudad en la Plaza Rotuses, y la Avenida de la Libertad, donde encontrará miles de tiendas, cafés y restaurantes. En uno de los extremos de esta calle se encuentra la iglesia ortodoxa de San Miguel Arcángel, del siglo XIX, y construida para dar refugio y fe a los más de 35.000 soldados rusos que por aquel entonces ocupaban la ciudad. Cerca de allí puede coger el funicular Zaliakalnis, el más antiguo del país y a través del cual llegará a uno de los puntos más altos de la ciudad desde el cual podrá disfrutar de unas vistas panorámicas fantásticas de Kaunas.

En la cima del monte Zaliakalnis se sitúa la colosal iglesia de la Resurreción de Cristo. No es una iglesia caracterizada por su belleza, pero sí porque en su arquitectura y decoración se ve reflejada la historia del templo. Esta iglesia se comenzó a construir en 1932, cuando Kaunas todavía era capital de Lituania, pero posteriormente fue reconvertida en una fábrica hasta 1989, y posteriormente de nuevo pasó a ser un aglesia. Desde su terraza se puede admirar la ciudad a sus pies. Tras esto, se puede dirigir a algunos de los museos más importantes de la ciudad, como el M.K. Ciurlionis Museo Nacional de Arte, dedicado casi en su totalidad a este pintor lituano, o el curiosos Museo del Demonio, dedicado al diablo, o el Museo Militar.

Tras conocer la parte nueva de Kaunas, ahora toca recorrer la Ciudad Vieja. Puede comenzar reponiendo fuerzas en los preciosos jardínes del Teatro Musical, donde tienen lugar conciertos y actuaciones. Una vez que inicia de nuevo la marcha, diríjase a la calle Vilna, repleta de edificios del siglo XVI, y entre los que destaca el Palacio Presidencial de Lituania. Esta calle finaliza en la Plaza Rotuses, donde verá el edificio más emblématico de la ciudad, el antiguo Ayuntamiento, del siglo XVI y conocido como el “cisne blanco”. Destacan también en la plaza el Museo Lituano de Medicina y Farmacia y la Casa Marionis, perteneciente a este poeta. De camino al río Nemunas está la Iglesia gótica de Vytautas y la curiosa Casa Perkunas, de estilo gótico flamígero, y conocida como la Casa de los Truenos, por haber encontrado en ella una estatua de la deidad pagana Perkunas, dios del trueno, además de ser una de las sedes más importantes de los comerciantes de la Liga Hanseática. Para finalizar el recorrido por la ciudad es necesario visitar el Castillo de Kaunas, un edificio de ladrillo del siglo XIV, que merece la pena ser visitado.

Rent a car Kaunas. La ciudad medieval de Lituania

Si la ciudad le parece maravillosa, HAPPYCAR  y Kaunas rent a car le ofrecen la posibilidad de visitar algunos lugares cercanos a ella que son dignos de ver, como a unos 30 kilómetros de la ciudad, el Museo al aire libre de Rumsiskes, donde podrá visitar las casas típicas de las diferentes regiones de Lituania, tanto por dentro como por fuera, y conocer la forma de vida de los campesinos lituanos. Y si lo que desea es una gran urbe, llena de movimiento, cultura, arquitectura y actividades, entonces diríjase a Vilna, a tan solo 100 kilómetros de allí.

Otra opción, aunque algo más lejana, es acercarse hasta la vecina Letonia y visitar su capital, Riga, una ciudad que a más de uno le sorprende por su gran oferta turística, cultural y de ocio.

HAPPYCAR le ofrece la mejor posibilidad de recorrer Lituania. Kaunas le espera, ¡buen viaje!