tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Lituania

Un viaje por este país del Báltico será una experiencia inolvidable. Contrate ya su alquiler de coches en Lituania y podrá recorrer cuantos más lugares mejor de este país, bañado por el Mar Báltico, cubierto de densos bosques, ríos serpenteantes y lagos, un país de tradiciones y con cuatro lugares declarados patrimonio mundial de la UNESCO. Visite Lituania y enamórese del país.Le proponemos hacer varios recorridos por el país comenzando por Vilna, la capital y siguiendo por Kaunas.

La capital de Lituania: Vilna

El Centro Histórico de la capital fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que pese a las invasiones y destrucciones de las que ha sido víctima a lo largo de la historia, la ciudad ha conservado un impresionante conjunto de edificios de estilos gótico, renacentista, barroco y neoclásico, así como su trazado medieval y el paisaje natural circundante. Es famosa por ser la ciudad de las cien iglesias. Un claro ejemplo es la catedral o la Iglesia de Santa Ana. En el centro de la ciudad también se recomienda ver las Puertas del Amanecer que formaban parte del muro de la fortaleza de la ciudad y en su parte superior albergan una capilla de estilo neoclásico. La Torre de Gediminas es otro símbolo, no sólo de la ciudad, sino del país entero. Aquí se encuentra el Museo Nacional de Lituania y podrá coger el funicular para subrir al mirador de la torre, con las preciosas vistas sobre la ciudad.

Alquiler coches Lituania: excursiones en coche por el país

Después de visitar la capital, le proponemos ir a Trakai, situado a 30 kilómetros de la ciudad y donde le sorprenderá el Castillo Museo de Trakai, del siglo XIV. También puede hacer una excursión a la Colina de las Cruces de Siauliai, a Klaipeda y a Kaunas. Debe ir al parque plagado de esculturas: el Parque Europa (Europos Parkas), un parque situado a 10 kilómetros de la capital, en el medio de un frondoso bosque. Aquí verá numerosas esculturas realizadas por diferentes artistas de todo el mundo,  entre las que destacan la Doble pirámide invertida de Sol Le Witt y el Monumento del Centro de Europa. Todas las esculturas se encuentran en un enclave maravilloso, entre los frondosos árboles verdes, los pequeños lagos y los cursos de agua. Podrá recorrer la costa del Báltico hasta llegar a Klaipéda, la antigua Memel, que fue una ciudad controlada por los Caballeros Teutónicos y cuenta con un puerto que fue muy importante para la Liga Hanseática durante la Edad Media. Cerca de la ciudad se encuentra el famoso lago Orangerie, en Kretinga, con numerosas plantas exóticas. Puede ir a la Palanga, la playa más famosa y popular del país, con su larga costa de arena. También debe recorrer los asentamientos costeros de Juodkrante y Nida, en el istmo de Curlandia, una franja de arena perteneciente una mitad a Lituania y otra a Rzsua, separadas por el mar Báltico. Este lugar ha sido también declarado Patrimonio de la UNESCO por la importante naturaleta del lugar y, sobre todo, por la conservación de las dunas de arena móviles más grandes de Europa.

Más viajes con su coche de alquiler

Si la empresa de alquiler local se lo permite, le recomendamos hacer una ruta visitando los otros dos países hermanos: Letonia y Estonia. En Letonia, concretamente en Riga, su capital, puede ver su precioso centro histórico plagado de monumentos que muestran estilos que van desde el Renacimiento al Gótico, pasando por el Art Nouveau, como el Mercado Central, el Parque Bastejkans, la Catedral, la Torre de Stalin (con sus increíbles vistas desde la parte superior) y el Monumento Brivibas Piemineklis (símbolo de la libertad para los letones). En Estonia y en concreto en Tallin, podrá combinar como usted quiera un mundo moderno con una rica oferta cultural plagada de historia, aventuras, noches de fiesta, compras y lo que desee. No desaproveche la oportunidad de disfrutar con su rent a car. Lituania le espera, la aventura en el Báltico comienza.