tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Cascais

La ciudad de Cascais se localiza en el sur de Portugal, a unos 30 kilómetros de la capital, Lisboa. Con una población de más de 170.000 habitantes, Cascais ofrece una amplia variedad turística, como impresionantes playas, la ciudadela, el Palacio dos Condes de Castro o la famosa Boca do Inferno.

Acérquese a conocer la ciudad de Cascais y el litoral sur portugués con la oferta en alquiler de coches que le ofrecemos desde HAPPYCAR.

Cascais, enclave costero portugués

Los primeros pueblos que se asientan en la actual zona de Cascais datan de época neolítica. Es en torno al siglo I d.C. cuando los romanos ocupan esta región y la dominan hasta la llegada de la invasión árabe. Cascais es de nuevo reconquistada, este vez a manos del rey portugués Alfonso I en el año 1153. Durante el siglo XIV se le concede la distinción de villa, puesto que antes había sido considerada como parte de la ciudad de Sintra, muy cerca de la actual Cascais. También por estas fechas se construye la primera fortificación de la ciudad. En los siglos posteriores los reyes trasladan su residencia de verano a esta localidad, y con ello Cascais se convierte en destino favorito de turismo de las altas elites portuguesas.

En la actualidad Cascais tiene mucho que ofrecer al turista de a pie, con sus playas como principal atracción. La Praia da Rainha, en el centro de la localidad, denominada así porque la historia cuenta que en esta playa se bañaba la reina portuguesa Amelia. Sin duda, uno de los principales puntos turísticos de la zona de Cascais es la Boca do Inferno. Un conjunto de grutas y cuevas formadas por la acción natural del choque de las olas con las rocas. Es un lugar perfecto para contemplar el mar y la puesta de sol, además por la zona encontrará gran cantidad de restaurantes donde poder parar y degustar alguno de los platos más típicos del litoral portugués como el pescado o el marisco fresco de la zona.

En el centro histórico de la ciudad podremos visitar dos de los templos más significativos de la ciudad de Cascais, la iglesia de Nuestra Señora de Asunción y la iglesia de Nuestra Señora de los Navegantes. La primera de ellas, construida sobre una necrópolis visigótica en el siglo XVI, y la segunda es uno de los templos barrocos más destacados de Cascais, con los característicos revestimientos de azulejos blancos y azules típicos de la arquitectura portuguesa.

A unos 5 kilómetros de Cascais encontramos la famosa Playa do Guincho, es muy conocida por ser una de las mejores playas para practicar deportes acuáticos como el surf gracias a sus fuertes oleajes. Desde aquí tendrá la ocasión de trasladarse también a la localidad cercana a Cascais, Estoril. Esta ciudad es conocida por tener el casino más antiguo de Portugal, del año 1931. Cerca de Cascais se sitúa la ciudad de Sintra, estas dos ciudades comparten el territorio que cubre el Parque Natural Sintra-Cascais, conocido por ser el punto más occidental de Europa continental a través del Cabo de Roca. En este lugar encontramos un monolíto que contiene la información de las coordenadas de este punto.

Cascais rent a car

Desde la zona de Cascais nos podremos trasladar comodamente con el coche hasta la famosa playa de Guincho a tan sólo 5 kilómetros de Cascais, una playa especialmente apta para realizar deportes como el surf, en ella se llevan acabao anualmente campeonatos mundiales de este deporte. Incluso también podremos acercarnos a Lisboa, con tan sólo conducir 30 kilómetros llegaremos a la capital del país para poder disfrutar de unas vacaciones completas y relajadas por el litoral portugués.

No dude en reservar ya su coche de alquiler con HAPPYCAR con las mejores condiciones y al mejor precio. ¡Les deseamos una buen viaje y estancia en Cascais!