tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Nitra

La ciudad de Nitra está localizada en el interior de Eslovaquia, a unos 95 kilómetros de la capital del país, Bratislava. Es capital de la región del mismo nombre y posee una población de casi 90.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada de Eslovaquia.

HAPPYCAR le ofrece una selección de coches de alquiler en Nitra para que pueda reservar su vehículo cómodamente y disfrute sus vacaciones por Moravia, en esta ciudad, la más antigua de Eslovaquia. No dude en consultar nuestras ofertas en coches de alquiler y reservar su vehículo al precio más económico y con las prestaciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

Nitra, la primera ciudad eslovaca

La ciudad de Nitra es una de las más antiguas del país, se tiene constancia de un primer poblamiento en esta zona en torno al siglo IX. En ella se asentaron los primeros pueblos eslovacos creando el Principado de Nitra. En 828 se edifica la primera iglesia cristiana de la ciudad y Nitra pasa pronto a ser una de las localidades más importantes de Moravia.

En esta ciudad, la más antigua de Eslovaquia, podrá visitar monumentos históricos y culturales de gran valor. Uno de los más significativos sin duda es el Castillo de Nitra. Para llegar hasta el lo mejor es trasladarse con su coche de alquiler puesto que se encuentra en lo alto de una colina muy elevada. Una vez allí podrá disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Este castillo es el más antiguo de Eslovaquia, construido en torno al año 871. En él encontrará también las antiguas murallas de la ciudad, así como la Catedral de St. Emmeram, primeramente de estilo gótico y después reformada en un estilo barroco. A todo este conjunto que conforman el castillo, la catedral y las antiguas murallas se le conoce como Ciudad Vieja o Staré Mesto.

Después de visitar esta zona antigua de la ciudad de Nitra le recomendamos que baje con su coche de alquiler hacia el centro comercial de la localidad, para conocer alguna de sus calles y plazas principales como por ejemplo la Plaza de la Pribina donde se encuentran el monasterio franciscano y las iglesias de San Pedro y Pablo. Siguiendo su visita por Nitra, en la ciudad baja encontrará la plaza de Svätopluk, el antiguo ayuntamiento de estilo renacentista que actualmente alberga un museo y la oficina de turismo, o la iglesia de San Ladislao y el monasterio de los escolapios.

Además de visitar todos estos lugares podrá relajarse dando un paseo por una de las zonas verdes más concurridas de la ciudad, el parque de Nitra, o subir hasta la montaña cercana de Zobor, para después acabar su visita por la localidad comiendo en alguno de los restaurantes típicos de Nitra, donde podrá degustarla comida eslovaca de platos conocidos como el Bryndzové halušky, a base de queso de oveja y bacon.

Rent a car Nitra

Desde Nitra podrá conducir su vehículo de alquiler con total libertad por las carreteras eslovacas en busca de otras localidades interesantes que visitar por los alrededores. Por ejemplo a tan sólo 95 kilómetros se sitúa la capital del país, Bratislava. Allí tendrá ocasión de visitar el Castillo de Bratislava, o la Plaza de Hlavne Namestie, donde se encuentra el Ayuntamiento.

No espere más para reservar su vehículo de alquiler con HAPPYCAR y aproveche al máximo su viaje por esta región morava. Con el formulario de reserva online de nuestra página web le resultará muy sencillo encontrar la oferta que mejor se adapta a sus necesidades y al precio más económico. ¡Desde nuestro equipo de HAPPYCAR le deseamos un buen viaje y estancia en Nitra!