tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Eslovaquia

La República Eslovaca está situada en la región este de Europa. Este país surgió tras la caída del comunismo y la escisión en 1993 de Checoslovaquia que englobaba los territorios de la actual República Checa y Eslovaquia. Este un país en el que más del 40 % de la superficie son zonas verdes y bosques, con capital en Bratislava y alrededor de más de 5 millones de habitantes.

Las ofertas en alquiler de coches en Eslovaquia de HAPPYCAR le permitirán conocer esta región de la Europa del este con su vehículo de alquiler recorriendo las carreteras que unen las principales ciudades del país como Bratislava, Kosice, Trencin o Poprad.

Recorra Eslovaquia con HAPPYCAR

La región actual de Eslovaquia estuvo habitada por los celtas, los romanos y finalmente el pueblo eslovaco que se asienta en la zona en torno al siglo V d.C. A partir del año 1000 estos territorios pasan a formar parte del recién creado Reino de Hungría hasta el fin de la Primer Guerra Mundial en 1918 cuando se forma Checoslovaquia. Esta unión de territorios se mantiene en el tiempo durante los años centrales del siglo XX en los que pasa a formar parte de la Unión Soviética. Con la caída del comunismo en 1989 se plantea una solución para Checoslovaquia, la división en dos países independientes y autónomos; República Checa con capital en Praga, y Eslovaquia cuya capital es Bratislava.

La República de Eslovaquia que podemos visitar actualmente ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, culturales y naturales. En su capital, Bratislava a orillas del Danubio, encontramos gran parte de los monumentos más significativos del país, como el Castillo de Bratislava, una fortaleza medieval del siglo X, el Castillo de Devin, los parques y jardines del centro de la ciudad, etc. Otras de las localidades históricas de Eslovaquia que podrán descubrir en su recorrido por el país son Bardejov, Banská Bystrica, Nitra, Kosice  con su majestuosa Catedral de Santa Isabel, o Levoca.

Uno de los conjuntos arquitectónicos más significativos de Eslovaquia es el Castillo de Spis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser uno de los principales castillos medievales de Centroeuropa. En la región norte del país el principal atractivo turístico viene de la mano de los impresionantes balnearios que podrá encontrar por ejemplo en la localidad de Piešťany. Esta ciudad posee el spa más grande de Eslovaquia además de ser también un centro de tratamiento de enfermedades a base de terapias termales.

Eslovaquia es también conocida por poseer algunas de las cuevas más antiguas e importantes de Europa, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Las más significativas son las cuevas de hielo de Dovsina o la cueva cárstica de Dominica.

En cuanto a la gastronomía eslovaca el producto por excelencia es el queso además del resto de otros productos lácteos, patata, col y carnes. En el centro histórico de Bratislava por ejemplo podrá probar alguno de los platos más típicos de la cocina eslovaca como el Bryndzové halusky, considerado plato nacional de Eslovaquia, compuesto por queso eslovaco y tiras de bacon frito

Rent a car Slovakia

Desde nuestro portal web HAPPYCAR tiene la oportunidad de reservar su coche de alquiler en Eslovaquia al mejor precio y recorrer la geografía eslovaca conduciendo el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Le recomendamos que visite la capital del país Bratislava con su majetuoso castillo medieval, para desde allí trasladarse a otras ciudades importantes como Kosice o Poprad.

Aprovéchese de las ofertas de alquiler de coches de HAPPYCAR y reserve a través de nuestro formulario online su vehículo para disfrutar al máximo de sus vacaciones por esta región del este de Europa. ¡Desde el equipo de HAPPYCAR le deseamos un buen viaje y estancia en Eslovaquia!