En pleno centro de Creta se halla la ciudad de Retino, también conocida como Retimnon o Rethymnon. Visitar cada punto de la isla de Creta es fácil con el alquiler de coche Retino. Desde HAPPYCAR ofrecen una comparativa inmediata y ágil de los coches en alquiler y las compañías para elegir de manera eficaz y beneficiosa. Ver una ciudad como Retino es sencillo con el rental car Retino, que también posibilita el viaje a urbes cercanas como Chaniá o Heraklion.
Recorrer los rincones de Retino
La ciudad de Retino es antigua, con vestigios que demuestran que ya hubo asentamientos minoicos y que hace siglos fue una ciudad importante. Fue ocupada por los venecianos y los turcos en su período más actual, y de ellos también queda la arquitectura en las calles del casco antiguo. Se debe comenzar la visita con uno de los puntos más importantes en la ciudad, la conocida Fortezza o Fortaleza. Situada en una zona elevada que se conocía como el Paleokastro, es una fortaleza veneciana del siglo XVI. Tiene forma de bastión, equipada con siete baluartes para proteger a las tropas venecianas. En el centro de la fortaleza está la antigua catedral veneciana que luego fue mezquita, edificio que se utilizó como cárcel en ocasiones.
Continuando por el casco antiguo de la ciudad, hay que visitar la Mezquita Neratzes, que antiguamente era una iglesia. Data del siglo XVII y en la actualidad se utiliza como instituto de música. Todavía conserva su bonito minarete y las cúpulas. La Fuente de Rimondi es otra visita imprescindible en la zona antigua de la ciudad. Una fuente antigua que proporcionaba agua a la ciudad. Los caños por los que todavía brota el agua están enmarcados por cabezas de leones en piedra y columnas, algo que todavía se conserva en buen estado. En el pequeño casco antiguo se pueden descubrir otros interesantes rincones, como el edificio de la Loggia, del siglo XVI. Un edificio cuadrado con arcos que servía de ágora en la que se discutían los asuntos públicos. Durante mucho tiempo fue también un museo arqueológico, el cual se trasladó más tarde a la Fortezza. Tampoco hay que perderse la bella iglesia de San Francesco, con una fachada ornamentada. Un lugar en el que se han hecho hallazgos arqueológicos.
Visitando todos los puntos de la ciudad con el alquiler coches Retino se puede disfrutar de mucho más, como las visitas culturales. En la urbe hay que ver el Museo Histórico y de Arte Popular, ubicado en una antigua casa veneciana en donde nos muestran objetos de la antigua vida en la isla y en Grecia. El Museo arqueológico se halla en la Fortezza y en él se pueden ver restos de yacimientos de periodos como el minoico. Quienes deseen darse un merecido descanso tras las visitas, pueden acercarse con el alquiler de coche Retino a las playas de la zona. La playa de la ciudad es muy amplia y suele tener mucha afluencia en verano, pero sin duda es la más cercana. También hay otras en los alrededores, como la playa Geropotamos, Bali o Preveli.
Visita los alrededores de Retino
Utilizar el rental car Retino es un gran acierto en la isla de Creta, ya que de esta forma es mucho más sencillo poder ver otros lugares cercanos, como las playas. La ciudad de Chania se halla a 60 kilómetros de Retino, por lo que es una visita obligada. Una ciudad costera que es famosa por su bello puerto veneciano del siglo XIV y el casco antiguo, en el cual se pueden visitar lugares como el Museo Arqueológico de La Canea, el Museo Folklórico o el Museo de la Tipografía. Otro de los puntos de interés cercanos a Retino es Heraklion, situada a 80 kilómetros. En este lugar no hay que perderse el famoso Palacio de Cnosos y su zona arqueológica. Otras visitas serían el Museo Arqueológico de Heraklion y la fortaleza Koules. Desde HAPPYCAR facilitan el alquiler coches Retino, ya que colaboran con compañías que ofrecen calidad, tales como Hertz, Enterprise, Europcar o Holiday Auto entre otras. ¡Visite cada rincón de Retino con su coche de alquiler!