tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Debrecen

Debrecen es la segunda ciudad más grande de Hungría después de Budapest, situada en el este del país, a tan solo 30 kilómetros de la frontera con Rumanía. Debrecen es una ciudad universitaria y llena de historia, ya que se la conoce como la “Roma calvinista”. La ciudad es conocida por sus famosas salchichas, las debreceni, y por sus baños termales, que forman parte de la cultura del país. La mejor forma de moverse por la ciudad es con su coche de alquiler, que puede reservar a través de la página web de HAPPYCAR, adaptado a sus necesidades, ya viaje en familia, con amigos, en pareja o solo, y a un precio inigualable. No se pierda la aventura que le espera en esta ciudad húngara. ¡Debrecen le espera!

Debrecen, una ciudad llena de historia

La ciudad de Debrecen ha vivido desde el siglo IX constantes invasiones y ha estado envuelta en continuos enfrentamientos entre católicos y protestantes. En esta ciudad residían y tenían sede los Habsburgo, de procedencia católica. En el siglo XIX, Debrecen llegó a ser capital del país, con la intención de derrocar a la dinastía católico-húngara, por ello, en 1849 se declaró aquí la República de Hungría, independizándose así de Austria. Tras esto, Budapest volvió a ser de nuevo la capital dejando a Debrecen el papel de centro económico de la región.

La ciudad de Debrecen está llena de lugares y edificios que visitar y que nos cuentan como ha transcurrido la historia en esta ciudad. Puede comenzar la visita en la Plaza Mayor, rodeada de terrazas, cafeterías y restaurantes y llamativa por su fuente musical. De ahí se puede dirigir al Hotel Aranybika, construido en 1688 y considerado como un lugar emblemático de la ciudad. Este edificio, antes de ser hotel fue un teatro municipal y un edificio con fines administrativos, aunque en 1811 fue uno de los edificios más afectados por el incendio que asoló Debrecen. Fue reconstruido en 1986 y desde entonces es considerado como uno de los edificios más bellos del Art Nouveau. En su interior se puede visitar Hrpad Hall, una sala de 8 metros de altura, decorada con preciosas y enormes cristaleras. Hoy en día se utiliza como Salón de reuniones para el Gobierno Autónomo. Cerca de allí, en la zona universitaria, en pleno corazón del Nagyerdo o Gran Bosque se ubica el Jardín Botánico, creado en 1820 con una mezcla de estilo neoclásico y neobarroco. En la calle Piac está el Ayuntamiento, un bello edificio de estilo neoclásico, llamativo por el molino de Boszormenyi, el mayor molino de viento de toda Europa Central. Si sigue avanzando por esa calle, verá la Iglesia de San Andrés, de 1311 y de estilo románico, aunque la iglesia más importante de la ciudad es el Nagytemplom o Gran Iglesia Calvinista, considerada como símbolo de la ciudad, y de carácter protestante. Si sube a la torre de esta iglesia podrá disfrutar en primer lugar de unas vistas panorámicas de la ciudad, y por otra parte, la Campana Rakoczi, la más grande de Hungría. Detrás de la Gran Iglesia puede conocer el arte húngaro en el Museo Deri, el museo nacional del país.

Rent a car Debrecen. Mil lugares por recorrer

Si la ciudad de Debrecen le va a parecer maravillosa, sus preciosos paisajes y sus pueblos cercanos harán que el encanto aumente todavía más. Con HAPPYCAR disponer de un coche de alquiler es muy fácil y rápido, solo tiene que elegir el coche que le gusta y en cuestión de minutos disponer de él. Con su rent a car Debrecen puede dirigirse a algunos pueblos cercanos, llenos de vida y de naturaleza que le harán no querer marcharse de allí, como Hajduboszormeny, Nyiregyhaza o Nagyvarad. Si le gusta el esquí o la escalada, a unos 100 kilómetros podrá encontrar montañas para poder practicar estos dos deportes. Pero si lo que quiere es actividad, cultura y acción, entonces, a tan solo 190 kilómetros encontrará Budapest, la capital del país, y que no puede dejar de visitar, por su belleza, su historia, sus monumentos y sus actividades culturales. No deje que se lo cuenten, alquile su coche con HAPPYCAR y disfrute de un viaje inolvidable. ¡El equipo de HAPPYCAR le desea un buen viaje!