tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Bodrum

La ciudad de Bodrum se encuentra situada al suroeste de Turquía, en las costas del Mar Egeo, concretamente en la provincia de Mugla. Con una población de apenas 40.000 habitantes, Bodrum se ha convertido en uno de los centros turísticos por excelencia de las costas de Asia Menor. En esta localidad nacieron los historiadores griegos Heródoto y Dionisio de Halicarnaso.

HAPPYCAR le ofrece una selección de coches de alquiler en Bodrum para que pueda reservar su vehículo cómodamente y disfrute de unas vacaciones de ensueño en una de las ciudades más antiguas de la costa turca.

 

Descubra la antigua Halicarnaso

La actual región que ocupa la ciudad de Bodrum en la antiguedad era conocida como Halicarnaso. Esta polis griega fue fundada en torno al 1000 a.C. y formaba parte del conjunto de ciudades de la Liga Dórica. En el siglo IV a.C. la ciudad es tomada por los persas y pasa a depender directamente de los sátrapas que la gobiernan. Uno de los más conocidos fue Mausolo, al cual debemos la denominación de mausoleo, puesto que su viuda una vez que murió este gobernante erigió un hermoso templo en su honor, el conocido después como Mausoleo de Halicarnaso, declarado una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La ciudad pasará a depender siglos después, primero del Imperio Romano y después del Imperio Otomano de manos de Solimán el Magnífico. El nombre actual de la ciudad, Bodrum, es una derivación de Petronium, y hace referencia al castillo de San Pedro construido en la ciudad en el siglo XV por la orden de los Caballeros Hospitalarios.

La principal joya turística de Bodrum y por lo que esta ciudad es más conocida es el Mausoleo de Halicarnaso. Este templo fue construido en el siglo IV a.C. y constituyó una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Lo único que conservamos de este mausoleo en la actualidad es una descripción del mismo que realizó el escritor romano Plinio el Viejo, y algunas piedras de la antigua construcción que se encuentran en el Museo Británico, ya que el resto fue destruido por un terremoto. El teatro de Halicarnaso también fue construido en esta época, bajo el mandato del sátrapa Mausolo. Es uno de los más antiguos del país, fue reconstruido en el siglo XX y actualmente se realizan en él representaciones teatrales.

De época más tardía es el Castillo de San Pedro, construido en el siglo XV por los caballeros de Rodas, dentro podemos visitar hoy en día el Museo de Arqueología Submarina de Bodrum, que posee una exquisita selección de ánforas romanas. Una vez visitados los principales monumentos culturales de la localidad le recomendamos que pasee por el puerto marítimo de Bodrum y disfrute de la típica comida turca en alguno de los muchos restaurantes y bares de la zona. Por ejemplo, no debe dejar pasar la oportunidad de probar uno de los platos más conocidos, el pide, un pan de pita relleno de carne picada.

 

Rent a car Bodrum

Con la oferta en alquiler de coches que le brinda HAPPYCAR tendrá ocasión de visitar no sólo la ciudad de Bodrum sino también podrá trasladarse cómodamente en su vehículo a cualquiera de las muchas localidades cercanas y conocer un poco más acerca de la costa oeste de Turquía. La ciudad de Milas, situada a 50 kilómetros de Bodrum, es una de las excursiones de día que no podrá perderse en su visita. En ella podrá apreciar la influencia de los pueblos que han pasado a lo largo de la historia por esta región, encontrará edificios romanos, griegos y otomanos. Otra de las localidades que puede visitar es Éfeso, a unos 160 kilómetros. En esta antigua ciudad griega se encuentran los restos del antiguo Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo.

Desde HAPPYCAR podrá reservar cómodamente a través de nuestro formulario el coche que mejor se adapte a sus necesidades para recorrer la región de Bodrum y sus alrededores. ¡Les deseamos un buen viaje!