tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Lovaina

Lovaina, cuyo nombre oficial es Louven, esta situada en el centro de Bélgica, en la confluencia de los ríos Dijle y Voer. La capital de la región de Brabante Flamendo es una ciudad pequeña, de escasos 100.000 habitantes, que le permitirá disfrutar de la calma y la tranquilidad de una pequeña población sin renunciar a las comodidades de la gran ciudad. Con un bagaje histórico-cultural único, una animada vida universitaria, todo tipo de cafés y restaurantes encantadores y las mejores tiendas, Lovaina le ofrece todo lo que necesita para hacer de su viaje una experiencia única. Encuentre ahora su Leuven rent a car ideal con HAPPYCAR y disfrute al máximo conociendo Bélgica.

Rent a car: Louven, conozca la ciudad

La mejor opción para conocer los puntos más importantes de Lovaina, es animarse a perderse a pie por su magnífico centro histórico. Así, le recomendamos comenzar su visita desde la plaza Grote Markt donde encontrará la impresionante casa consistorial de la ciudad, una de las más importantes representaciones de estilo gótico brabanzon.  El auntamiento, dañado durante las diferentes guerras que han asolado la ciudad, se encuentra totalmente renovado de forma que podemos apreciar los 236 nichos que decoran su fachada. Además en esta plaza encontrará la Iglesia de San Pedro,  construida en el siglo XV en estilo gótico  y que ostenta el título de Iglesía Magistral, honor que solo comparte con la Catedral de los Santos Niños Justos y Pastor de Alcalá de Henares. En la Grote Markt verá también el Edificilo de la Mesa Redonda de estílo neoclásico, que en la actualidad acoge la sede central del Banco Nacional. A escasa distancia de esta plaza descubrirá la Fuente de la Sabiduría del escultor belga Jef Claerhout que es decorada con los diferentes trajes típicos durante las festividades que de la ciudad.

 El otro punto imprescindible de su visita a Lovaina es, sin duda, la plaza Oude Markt, el lugar con más ambiente de la ciudad. En esta gran plaza, rodeada de bares y restaurantes, se encontraba la residencia de los condes de Lovaina, y acoge en la actualidad el mercado de la ciudad así como numerosos espectaculos y festivales. Si lo desea puede visitar la Martelarenplein o Plaza de los Martires que, aunque no es tan conocida como las dos anteriores, en ella se encuentran la estación de tren, la de autobús y el nuevo ayuntamiento de la ciudad. Por último es interesante visitar la Biblioteca principal de la Universidad de Lovaina, de estilo tradicional renacentista flamenco, uno de los edificios más famosos de la ciudad ubicado en la plaza Monseigneur Ladeuzeplein. Además, la Biblioteca tiene una torre con uno de los carrillones más grandes de Europa, con 63 campanas.

Rent car: Louven y sus alrededores

La ubicación central de Lovaina la situa en una posición privilegiada para descubrir las principales ciudades del país con su coche de alquiler. Así a tan solo , 27 kilómetros encontrará la gran Bruselas, la cápital del país y una de las ciudades más importantes de Europa. Conduzca su coche de alquiler hasta allí y conozca una gran urbe de estilo moderno pero con rasgos clásicos, llena de encanto e historia. Descubra la Grand Place, sin duda, el lugar más destacado, animado y fotografiado de Bruselas. Con numerosos edificios importantes, esta plaza ofrece uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa. Aunque en el año 1695 gran parte de los edificios que componen la Grand Palace fueron destruidos por el ejército francés, hoy en día se encuentran reconstruidos de forma fiel al original, tan solo el Ayuntamiento es original. Además, dentro de este conjunto arquitectónico, destacan edificios, como La Maison du Roi, o la casa del rey, que fue lugar de residencia de la Familia Real y hoy en día acoge el Museo de la Ciudad.

Sin embargo, si lo prefiere, puede conducir su coche de alquiler hasta Amberes, que se encuentra a solo 45 minutos de Lovaina.  Esta ciudad, la segunda ciudad más grande de Bélgica, está situada al norte, muy cerca de la frontera con Holanda. La ciudad es referente internacional por su amplio bagaje histórico y por su próspera economía que tradicionalmente siempre ha girado en torno a dos elementos fundamentales: su importante puerto internacional y el comercio de diamantes. Hoy en día en Amberes viven más de 1 millon de personas, por lo que ofrece todas las ventajas de una ciudad grande, viva, llena de energía y de actividades para todos los gustos. Disfrute ahora de todo lo que Bélgica tiene que ofrecer gracias a las nuevas oportunidades que el rent a car Leuven pone a su disposición. Disfrute de las grandes y cosmopolitas urbes belgas sin renunciar a las tradiciones y la hospitalidad de las pequeñas poblaciones con HAPPYCAR. ¡Buen viaje!