tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Ostrava

La localidad de Ostrava es la tercera más poblada de la República Checa con al menos 300.000 habitantes. Situada en el extremo este del país esta ciudad es la capital de la región de Moravia-Silesia, y se encuentra a unos 370 kilómetros de distancia por carretera de Praga.

Nuestro portal web HAPPYCAR le ofrece una selección de coches de alquiler en Ostrava para que pueda reservar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y recorrer la región de Moravia.

Ostrava, capital de Moravia

La localidad morava de Ostrava cuenta con una gran historia, es una de las ciudades más antiguas del país. La ciudad adquiere importancia durante el siglo XII por ser un importante punto comercial en la región de Moravia y Silesia. En 1763 se descubren unas minas de carbón lo que dio lugar al crecimiento de una incipiente industria en la localidad que atrajo a muchos inmigrantes. Una de las fábricas metalúrgicas en la actualidad alberga un museo dedicado al oficio minero, y algunas minas se encuentran abiertas al público para que puedan ser visitadas. Es el caso de la siderurgia de Vitkovice, en el centro de la ciudad. Allí podremos visitar los altos hornos, la fabrica de coque y las instalaciones químicas, para hacernos una idea del complejo proceso que requería. Ostrava forma parte, por esto, de la conocida como Ruta del Patrimonio Industrial Europeo. Dentro de esta ruta encontramos también la mina Michal, declarada Patrimonio Nacional, es una de las mejor conservadas, con unas buenas instalaciones que datan de 1843.

Pero en Ostrava además de estas minas podremos visitar algunos de los monumentos históricos más importantes de la ciudad. Por ejemplo en el edificio del Nuevo Ayuntamiento le recomendamos que suba a la torre del reloj para disfrutar de unas magníficas vistas de la localidad. Otro de los monumentos principales es el Castillo de Silesia de Ostrava, una impresionante construcción fortificada del siglo XIII, reformado en el siglo XVI con una torre renacentista en la entrada. Está situado al sur de Ostrava, en una colina entre los principales ríos de la ciudad, Ostravice y Lučina, podrá acceder a él con su coche.

Además en Ostrava se encuentra una de las fábricas de cerveza más antiguas del país, la de Ostravar, una de las principales exportadoras de cerveza tipo Staropramen. Si visita las instalaciones de este lugar tendrá también la oportunidad de probar algunas de las diferentes variedades de esta marca, como por ejemplo la Ostravar Original, la Premium, o la Strong. Junto con la cerveza, en Ostrava le recomendamos que acuda a alguno de los restaurantes más típicos del centro de la ciudad para degustar las especialidades de la región morava. El producto principal es la col, sin embargo, en la región morava a diferencia de en Bohemia, se prefiere una col más dulce incluso con azúcar añadido. Con ella se prepara el plato más conocido del país, el cerdo asado con col y pasta.

Rent a car Ostrava

Desde Ostrava encontramos varias opciones de excursiones de día que podremos realizar cómodamente con nuestro coche. Por ejemplo una de ellas se encuentra en Opava, desde Ostrava nos podemos trasladar por carretera a 30 kilómetros a esta localidad para visitar la impresionante catedral y otras localidades cercanas que puede visitar son Kopřivnice y Štramberk. Si tiene interés en conocer las principales ciudades de la República Checa le recomendamos que se dirija primero a Brno a unos 170 kilómetros y de allí conduzca hacia la capital, Praga, situada a 200 kilómetros de Brno.

Con la oferta en alquiler de coches de HAPPYCAR podrá reservar fácilmente su vehículo con las mejores prestaciones y al precio más económico para disfrutar de su viaje en Ostrava. No espere más para reservar su coche de alquiler con HAPPYCAR. ¡Les deseamos un buen viaje y estancia en Ostrava!