tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Tampere

Tampere es la tercera ciudad más grande de Finlandia en número de habitantes y la segunda respecto a área urbana, después de Helsinki. La ciudad está llena de curiosidades, y de rutas turísticas, además de ser conocida como la “ciudad de los lagos”, por estar rodeada de ellos. Si quiere disfrutar de una ciudad universitaria, rodeada por una naturaleza sin igual y llena de historia, alquile su coche a través de HAPPYCAR en Tampere y descubra todas las maravillas que esta preciosa ciudad esconde, además, hágalo comodamente, con un coche adaptado a sus necesidades y al mejor precio garantizado. ¡Tampere le espera!

Tampere, la ciudad dividida

Tampere es la tercera ciudad más grande de Finlandia, y su situación le favorece por estar ubicada cerca de la capital, de Helsinki. La principal característica de la ciudad es que está dividida en dos partes, ya que desde su fundación, sus fronteras quedaron establecidas entre dos lagos, el Näsijärvi y el Pyhäjärvi, de ahí el sobrenombre de “ciudad de los lagos”. Además, Tampere es conocida por su ambiente universitario, ya que cuenta con dos universidades, y por su larga tradición cultural. Para comenzar la visita a la ciudad, nada mejor que hacer la primera parada en la Catedral de Tampere, del siglo XX, uno de los edificios más importantes de la ciudad, y donde podrá disfrutar de sus hermosos frescos. De ahí, y siguiendo con los edificios religiosos, puede ir a la Iglesia Kaleva, mucho más moderna que la anterior y cuya arquitectura es típica finlandesa, además, llama la atención, porque no parece una iglesia, y podría confundirse fácilmente con cualquier otro edificio. Otro lugar importante es la Biblioteca de Tampere, o “Metso”. Para llegar a ella tendrá que pasar por el Parque Hämeenpuisto, uno de los más bonitos de la ciudad, y situada en el centro de ese parque está la Biblioteca, que también destaca por su arquitectura finlandesa y por ser uno de los edificios más importantes de la ciudad. Desde ahí, puede ir al Mercado Cubierto de Tampere, considerado como el más grande de todos los países nórdicos  y con más de cien años de antigüedad. En él, además de apreciar su arquitectura y belleza típica finlandesa, podrá relajarse tomando un café o comiendo su comida típica en alguno de los muchos restaurantes que allí encontrará.

Una vez que ha repuesto fuerzas toca visitar el Ayuntamiento de Tampere, de estilo neorenacentista y lleno de historia en todos sus rincones, ya que cuando se produjo la “Gran Huelga” en 1905, fue en el balcón de esta ayuntamiento donde se leyeron los derechos civiles que adquiría todo habitante finlandés. En frente del Ayuntamiento está la plaza central de Tampere, un espacio abierto, rodeada de bonitos edificios, como la fábrica de papel, cuyas nubes son seña de identidad de la ciudad. Además, Tampere es conocida por su actividad industrial, así que puede pasear por el antiguo centro industrial, conocido como Finlayson, característico por sus edificios de ladrillos rojos y por las antiguas chimeneas. Algunas de estas fábricas han sido reconvertidas en museos dignos de visitar.

Si quiere deleitarse con un buen concierto de música, entonces vaya a la sala de conciertos, conocida popularmente como el “palacio de Tampere”, y considerada una de las mejores salas de Escandinavia (se entiende Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca), y donde cada día hay congresos, exposiciones, representaciones teatrales y conciertos de música de cámara. Desde Näsinneula, una torre con aspecto espacial y uno de sus símbolos, podrá disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de la cuidad, rodeada por los dos lagos. Una vez que vuelve a tierra firme, puede recorrer la Hämenpuisto, una larga calle que une los dos lagos, y a través de la cual podrá ver interesantes edificios, como el Museo Lenin o el museo Mumins.

Rent a car Tampere. La ciudad de los lagos

Tampere es una ciudad rodeada de lagos, pero además, esta región está repleta de ellos, por lo tanto, lo más fácil es disponer de un coche de alquiler, y gracias a HAPPYCAR  y Tampere rent a car es muy fácil. Coja su coche y diríjase a Pispala, un pueblo situado en la colina de grava más alta del país, y donde encontrará la sauna más antigua de Finlandia. Pero si además del relax y la naturaleza le gustan las grandes urbes, la actividad y la cultura, entonces a tan solo dos horas en coche hacia el sur encontrará la capital del País, Helsinki, una de las más bonitas de Europa. Alquile su coche en Tampere a través de HAPPYCAR  y déjese llevar por este maravilloso país plagado de lagos y de paisajes inigualables. ¡Disfrute de la aventura y tenga un buen viaje!