tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Jaipur

Jaipur es una de las ciudades más importantes del norte de India, situada en la sierra montañesca de Aravalis, y conocida como la joya del desierto de Rajasthan. Jaipur es conocida como la Ciudad Rosa, ya que los edificios más emblemáticos de la ciudad estan edificados con areniscas de colores rosas y rojos. Además del color, también destacan por su belleza y su arquitectura. En esta ciudad se mezcla la modernidad y la tradición, además de la calidez y la amabilidad de su gente, haciéndo de ella un lugar único en India. Además, HAPPYCAR  le ofrece la posibilidad de alquilar su coche en Jaipur y recorrer y conocer la ciudad y sus bonitos alrededores a su ritmo, con un coche adaptado a sus necesidades y siempre al mejor precio garantizado.

Jaipur, la Ciudad Rosa de India

Jaipur es una ciudad llena de contrastes y caótica para el visitante occidental, pero a su vez desprende una belleza sin igual y le confiere un aire que hace que se sienta en otro mundo. Dentro de la ciudad destaca su casco histórico amurallado, lleno de edificios cuyas fachadas están pintadas de color rosa, ya que se considera que ese color da suerte.

En el corazón de la Ciudad Rosa se ubica el Palacio de la Ciudad, la residencia de los gobernantes de Jaipur desde el siglo XVIII. Este palacio ocupa un séptimo del área de la ciudad amurallada, y está formado por edificios, patios y jardines, construidos bajo una fusión de la arquitectura mongol y rajput. Dentro de él puede visitar el Chandra Mahal, el palacio privado y único edificio que se puede visitar por dentro, y el patio de los Amantes, al que se puede acceder a través de cuatro puertas que representan las cuatro estaciones. A la entrada del Palacio se encuentra el Jantar Mantar, el observatorio astronómico más grande de los que mandó construir Sawai Jai Singh II, y declarado Patrimonio de la Humanidad. El observatorio data de 1716  y está compuesto por 16 enormes instrumentos, algunos de los cuales se siguen utilizando en la actualidad para predecir fenómenos meteorológicos, como en Monzón.

Otro edificio digno de admirar es el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, construido en 1799 y destacado tanto por la belleza de su fachada como por su interior. Es famoso por su estructura en forma de colmena y por el color de su fachada en tonos rosas y rojos y con bordes con motivos en blanco. Desde este palacio tendrá unas vistas espectaculares del Palacio de la Ciudad y del Jantar Mantar, ya que antiguamente formada parte de este Palacio, y se construyó para permitir a las mujeres observar el trasiego de la ciudad sin ser vistas.

Un lugar que  llama la atención a sus visitantes es el Gaitore, un campo de cremación real para los reyes Kachhwaha Rajput y los miembros de la familia real. Es digno de admirar no solo por lo que significa, sino por su bella arquitectura. Y para relajarse de tanto turismo, puede ver una película de Bollywood en uno de los cines más famosos del país, el Cine Raj Mandir, o visitar los bazares de la ciudad antigua, que encontrará justo al cruzar las puertas de la muralla, y donde podrá comprar toda clase de productos típicos de la zona.

Rent a car Jaipur, un lugar inolvidable

La ciudad de Jaipur es preciosa y llena de encanto y lugares que visitar, pero si quiere seguir descubriendo las maravillas que se ubican a pocos kilómetros de ella, con su Jaipur rent a car y HAPPYCAR  podrá hacerlo sin depender del transporte público, y en el momento que más le convenga. Con su vehículo de alquiler puede visitar, a 10 kilómetros de la ciudad el Fuerte Amber, un espectacular fuerte con imponentes murallas y vigías. Su belleza se ve aumentada cuando se refleja en el lago que tiene justo enfrente. Dentro del fuerte se puede visitar el templo Jai Mandir, que alberga el Sheesh Mahal, famosa por la sala de vidrios. En el camino al fuerte puede hacer una parada en el Jal Mahal o Palacio del Agua, un palacio situado en medio de un lago, al que solo se puede acceder con barca y que remarca las grandes obras arquitectónicas de la India.

Si le gusta conducir, puede recorrer el denominado Triángulo Dorado de India, es decir, la hermosa y verde ciudad de Delhi, y la espectacular Agra, con su monumento más conocido, el Taj Mahal. No lo piense más, alquile su coche con HAPPYCAR y disfrute de las maravillas de India. ¡Buen viaje!