tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Bursa

La ciudad turca de Bursa está situada en el noroeste del país en la región de Mármara. Con una población de casi 3 millones de habitantes es la cuarta ciudad más grande de Turquía. En ella podremos disfrutar de grandiosas mezquitas, bazares y baños turcos.

Con las ofertas de alquiler de coches de HAPPYCAR podrá visitar la región de Bursa y sus alrededores, así como acercarse a las playas del norte de Turquía en coche, a las orillas del mar de Mármara. También podrá dirigirse a la costa para tomar un ferry que le lleve directamente a visitar otras ciudades al otro lado del mar, como Estambul. Su aeropuerto, bien conectado por avión con España, está a apenas 160 kilómetros de distancia.

Bursa la antigua capital del Imperio Otomano

El primer asentamiento que encontramos es la antigua ciudad griega de Cío en el año 202 a.C. con el reinado del rey Prusias I de Bitina, que le da el nombre de Prusa. Después pasa a convertirse en una ciudad más durante el imperio romano y es con la llegada de los Otomanos, cuando Bursa cobra una mayor importancia. En 1326 el Imperio Otomano llega a esta ciudad bizantina y la convierte en capital de su imperio. Bursa es también conocida por ser parte de la Ruta de la Seda. La agricultura asociada a la seda comienza en China, y se acaba difundiendo por las costas del Mármara, durante el Imperio Otomano. La mayor parte de los tejidos de seda que poseía el sultán procedían de las producciones desarrolladas en Bursa.

Bursa posee una gran variedad cultural, y edificios típicos de la arquitectura otomana. La mezquita de Ulu Camii es la más grande de la localidad. Construida a finales del siglo XIV y ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, cuenta con dos minaretes, doce columnas sustentas las veinte cúpulas, y una fuente de abluciones en el interior. Otro punto de interés turístico lo encontramos en lo alto de una terraza con vistas a toda la ciudad de Bursa, allí podremos contemplar las tumbas de los sultanes otomanos Osman (fundador del imperio) y Orhan (fundador de la ciudad de Bursa.  Una de las mezquitas dignas de visitar en Bursa es la Mezquita Verde en el barrio de Yesil, construida en el siglo XV con una suntuosa decoración de azulejos y mármoles, situada cerca de la Tumba Verde que contiene el sarcófago del sultán Mehmet I. En el cementerio de Muradiye encontramos enterrados también a algunos de los sultnes  y príncipes otomanos. En un recorrido en torno al centro histórico de la ciudad también podrá acercarse a alguno de los muchos bazares. Le recomendamos que visite el denominado Bazar Cubierto que a su vez contiene el Mercado de Antiguedades y el Mercado de la Seda, en el que podemos encontrar todo tipo de productos como perfumes, alfombras, tejidos de seda o manteles. En Bursa podremos disfrutar también de los populares baños turcos, concretamente en el barrio de Çekirge.

La rica y amplia gama de especialidades gastronómicas turcas la encontramos sobre todo en los restaurantes y bares del centro histórico de la ciudad. Allí podremos deleitarnos con los sabores de un iskender kebap de cordero y probar la bebida nacional turca por excelencia, el licor de raki que se suele mezclar con agua.

Rent a car Bursa

HAPPYCAR ofrece la oportunidad de viajar con un coche de alquiler a algunas zonas cercanas a Bursa, como Iznik (Nicea) situada a 75 kilómetros, una de las ciudades con mayor historia del país. O trasladarse en coche a la montaña de Uludag a unos 40 kilómetros de Bursa. Este parque nacional ofrece unas vistas asombrosas de la ciudad ya que está a una altitud de más de 2500 metros además de una rica fauna y flora. 

Desde HAPPYCAR le deseamos un feliz viaje a Bursa