tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Coches de alquiler baratos en Aveiro

desde 20 € por día
para un periodo de alquiler de 15 días
Fiat 500 Cabrio
Fiat 500 Cabrio
encontrado el 7/10/2016 15:29
desde 30 € por día
para un periodo de alquiler de 15 días
Peugeot 308 STW
Peugeot 308 STW
encontrado el 7/10/2016 15:29

Alquiler de coches Aveiro

Aveiro es una ciudad portuguesa situada en la región centro del país, capital del Distrito de Aveiro, con una población de algo más de 73.000 habitantes. Esta ciudad es conocida como la “Venecia de Portugal” por sus amplios canales y sus gondoleros portugueses, denominados moliceiros. Aveiro cuenta además con una extensa ría que desemboca en el Océano Atlántico.

Desde el portal de HAPPYCAR podrá reservar el coche de alquiler que más se adapte a sus necesidades para recorrer la geografía portuguesa visitando Aveiro, Oporto o Coímbra.

Aveiro, la ciudad portuguesa de los canales

Se tiene constancia de la presencia de un primer poblamiento neolítico en la actual región de Aveiro. Sin embargo, es en el siglo XIII en el que Aveiro es elevado a la categoría de villa. Durante el siglo XV se construye una muralla para proteger la ciudad y poco a poco se convierte en un importante puerto marítimo hasta que a mediados del siglo XVIII adquiere la mención de ciudad. En los siglos posteriores Aveiro pasa a ser un centro principal de comercio gracias a su puerto, y a sus producciones de sal.

Esta ciudad cuenta con el atractivo y la belleza natural de sus extensos canales. Considerada como la “Venecia de Portugal”, en Aveiro podremos disfrutar de un estupendo recorrido en una de sus barcas típicas decoradas con colores llamativos y conducidas por los moliceiros, a través de los canales que rodean la ciudad. La Ría de Aveiro cuenta con alrededor de 47 kilómetros de longitud hasta su desembocadura en el Océano Atlántico. En esta ciudad también podremos visitar algunos de los edificios que representan la arquitectura portuguesa más tradicional.  Como por ejemplo su Catedral o el Convento de Jesús que actualmente alberga museo de la ciudad, ambos de estilo barroco,  o la estación de ferrocarril en donde encontraremos otro de los encantos añadidos de la ciudad de Aveiro, los impresionantes azulejos decorativos. Paseando por el centro histórico tendrá una mejor oportunidad de admirar la variada composición decorativa de las casas en Aveiro, por sus estrechas calles encontramos desde edificios modernos hasta las típicas casas de pescadores.

Si lo que desea es pasar un relajante día de playa, en Aveiro también tendrá la oportunidad de dirigirse a una de las más próximas, como la Praia da Barra, a 9 kilómetros aproximadamente, en la que se encuentra el Faro de Aveiro, o también muy cerca de esta está localizado el pueblo de Costa Nova, una localidad de veraneo en la que podrá disfrutar de un día de playa y relax.

La gastronomía típica en Aveiro es predominantemente la de pescados y mariscos. Uno de los mejores lugares para saborear estos platos es en el Mercado do Peixe, en el que podremos encontrar una gran variedad de bares y restaurantes que sirven bacalao a la brasa, churrasco, arroz de marisco o cabrito asado. El dulce más tradicional en esta zona de Portugal son los ovos moles, con crema a base de huevo sobre una oblea a la que se le da forma de huevo.

Aveiro rent a car

Con las opciones en alquiler de coches que le brinda HAPPYCAR podrá disfrutar de un estupendo viaje por la costa norte portuguesa visitando Aveiro y sus espectaculares canales. Así como también alguna de sus localidades más cercanas como Oporto a 80 kilómetros o Coímbra a 60. Además desde Aveiro le recomendamos que realice alguna de las excursiones de día más interesante, por ejemplo Ilhavo situada al sur de Aveiro, en donde encontrará una fábrica de porcelanas. La excursión a la Reserva Natural de las Dunas de San Jacinto, una extensión costera de lagunas, bosques y arenales que merece la pena visitar.

No dude en reservar con HAPPYCAR su coche de alquiler para trasladars cómodamente por la región de Aveiro. ¡Les deseamos un buen viaje!