tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Albury

Debido, en gran parte, a la considerable extensión del país australiano, resulta especialmente útil el servicio de rental car en Albury. Ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, el más antiguo del país, se encuentra asimismo a 500 kilómetros de la capital: Sídney. Precisamente con HAPPYCAR se pueden elegir adecuadamente los coches de alquiler en Albury, desde todoterrenos a turismos hasta deportivos. Las principales compañías dedicadas a estos menesteres son Argus Car Hire, AutoEscape, AutoEurope, Avis, CarDelMar, Enterprise, Europcar, Hertz, Holiday Auto, RentaslCars o Thrifty.

Además, desde aquí, a 312 kilómetros, se puede llegar hasta Melbourne, la capital del estado más pequeño: Victoria. En lo que respecta a Albury, se halla en el norte del río Murray, el cual lo separa de su ciudad gemela: Wodonga, en Victoria. En cuanto a sus pobladores originarios antes de la llegada de los ingleses, lo fueron los aborígenes Wiradjuri.

Una ciudad con un pasado fundamentalmente comercial

No fue hasta 1838 cuando llegaron los primeros exploradores Hume y Hovell, además de Wyse y Ebden. Aunque en un principio se pensó en llamar al lugar como Bungambrewatha, según la denominación autóctona, finalmente se optó por Albury, por el parecido razonable con la localidad homónima inglesa del condado de Kent. Ya en 1847 el municipio contaba con cabañas, dos pubs, un cuartel, correos y herrerías. Durante mucho tiempo actuó como aduana entre los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Al constituir una tierra fértil, los vinos, el trigo y la lana se transportaban en vapores de ruedas por el río. En 1870 empezaron a llegar los primeros alemanes, por lo que la industria vitivinícola floreció con aún más fuerza. A ella se le unió la explotación de productos lácteos como la mantequilla, los molinos de harina o las fábricas de sidra. El ferrocarril llegó a Albury precisamente a finales del siglo XIX.

Visite los alrededores de Albury

Por tanto, para conocer a fondo esta zona principal de Australia, bien merece la pena recurrir al alquiler de coches en Albury. Además, con un todoterreno el visitante puede acercarse hasta la próxima Gran Cordillera Divisoria, a 165 metros sobre el nivel del mar, la cadena montañosa más importante del país. Se los conoce, curiosamente, como los Alpes australianos y uno de sus puntos más elevados es el monte Kosciuszko. En época de exploradores, los propios aborígenes kulin ayudaron a los primeros a descubrir la zona. Las praderas fueron de las primeras, por cierto, en recibir asentamientos colonos, debido a su gran fertilidad. Luego existen sierras menores como las célebres Montañas Azules o la cadena Liverpool. La otra gran atracción de la localidad es la presa de Hume, situada en el río Murray y edificada en la década de los treinta. Se construyó con el fin de regar los campos limítrofes, relacionados con el cultivo de la viña o los manzanos. En consecuencia, utilizando el servicio de rental car en Albury de HAPPYCAR, resultará mucho más cómodo conocer esta zona del país oceánico.

Así, reservando coches de alquiler en Albury, se puede llegar hasta la vecina Wodonga en Victoria. Aquí se puede disfrutar, en primer lugar, de sus carriles bici, para cuando se deje aparcado el coche por un rato. Además, este sitio es célebre precisamente por albergar una importante base militar dedicada íntegramente a la formación logística.

Desde aquí se puede aprovechar para llegar hasta Melbourne, una de las ciudades más importantes de Australia, donde se puede visitar su zoo, su Real Jardín Botánico, su acuario o el mercado de la Reina Victoria, además de la National Gallery o el santuario de Healesville, donde disfrutar con los animales aborígenes: canguros, emus, wombats o los simpáticos koalas. En el aeropuerto de Melbourne existe la posibilidad de alquilar cómodamente coches de alquiler para empezar desde el mismo la aventura australiana. También, con el alquiler de coches de Albury, se puede aprovechar para inspeccionar el resto de los estados de Nueva Gales del Sur y de Victoria.

Especialmente, se puede aprovechar para conocer la música local o country australiano. El municipio más representativo en este sentido es el de Tamworth. No está mal recordar tampoco que el estado de Nueva Gales fue el primero en fundarse debido al famoso capitán explorador James Cook en el siglo XVIII. Se caracteriza, además, por su geografía variada pues alberga tanto impresionantes playas de arena, caso de Byron Bay, como montañas, como la de Snowy.

¡Australia te espera! ¡El equipo de HAPPYCAR le desea un buen viaje en Albury!