tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Antigua

La Antigua Guatemala es una ciudad de Guatemala, que desde su fundación hasta hace unos años atrás fue la capital de este país hasta que Ciudad de Guatemala tomó su relevo. En la actualidad Antigua es una ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por los edificios coloniales que se conservan en la ciudad, y que le harán retroceder en el tiempo. Además, su ubicación geográfica hace que la belleza de la ciudad resalte todavía más, rodeada de verdes montañas y volcanes, y llena de vida, de cultura y de historia. HAPPYCAR le ofrece la posibilidad de conocer esta maravillosa ciudad y sus alrededores de forma cómoda y fácil, con un coche de alquiler, que podrá alquilar desde casa, adaptado a sus necesidades y siempre al mejor precio garantizado. ¡Láncese a la aventura y visite la ciudad más antigua de Guatemala!

La Antigua Guatemala, una ciudad que le evocará al pasado

La ciudad fue fundada en 1543 por el Conquistador español Don Pedro de Alvarado con el nombre de Santiago de los Caballeros de Guatemala, aunque posteriormente su nombre se cambió y pasó a denominarse La Antigua Guatemala. Esta ciudad es considerada como la primera urbe planificada del “Nuevo Mundo”. La ciudad conserva su esencia colonial y muchos de sus edificios, aunque desgraciadamente, algunos seísmos han provocado que algunos de estos magníficos edificios hayan quedado en las ruinas. La visita a La Antigua Guatemala la puede comenzar en el Cerro de la Cruz, desde donde tendrá unas vistas panorámicas inigualables de la ciudad, y vislumbrar al fondo al majestuoso Volcán de Agua que la proteje.

 Ya en la ciudad, el primer lugar que visite debe ser el emblema de La Antigua Guatemala, el Arco de Santa Catalina, situado cerca del Parque Central. Este parque, también conocido como Plaza Mayor, es el punto del que parten las avenidas principales de la ciudad, y donde podrá descansar para seguir con su visita. Justo en frente del Parque Central está la Catedral, un edificio solemne que hasta ahora ha mantenido su arquitectura sin modificación alguna, siendo un símbolo arquitectónico e histórico de la ciudad. Adyacente a dicha Plaza también está la Parroquia de San José Catedral, construida en 1680 y considerada en la época colonial como el Templo más importante en Hispanoamérica. Allí está también el Palacio de los Capitanes Generales, sede de la tesorería y de la Audiencia de los Confines.

Para relajarse vaya al Mercado de Artesanías El Carmen, donde encontrará todo tipo de artesanías típicas del país a unos precios increíbles. Tras esto, diríjase a las ruinas de la Iglesia y Convento de las Capuchinas, las mejores conservadas de la ciudad y abiertas al público. Cerca de allí esta la Iglesia de la Merced, que alberga la imagen de Nuestra Señora de la Merced, patrona de La Antigua Guatemala. Adjuntas a la iglesia están las ruinas del Convento de la Merced, con una fuente octogonal bien conservada, y considerada como la de mayor tamaño de Latinoamérica. Desde las ruinas desplácese al Palacio del Ayuntamiento, ubicado todavía en el edificio original y llamativo por los arcos de su fachada.

Rent a car Antigua Guatemala, historia por doquier

El encanto de La Antigua Guatemala no radica solo en la ciudad, sino que los alrededores que la enmarcan aumentan su belleza. Con HAPPYCAR  y su alquiler coches Antigua Guatemala, podrá dirigirse a cada uno de estos lugares y conocerlos a fondo. Puede comenzar en el Volcán de Agua, situado al sur de la ciudad, y aunque actualmente no está activo, si que ha formado parte determinante de su historia. A las afueras de la ciudad, también en dirección sur, se encuentra la aldea de San Miguel Escobar, conocida también como la Ciudad Vieja, ya que se cree que fue el lugar del segundo asentamiento de la ciudad de Santiago de los Caballeros, y donde se encuentra la preciosa Iglesia de la Inmaculada Concepción. Cerca de La Antigua Guatemala está San Antonio Aguas Calientes, conocido por producir tejidos de gran calidad, o puede dirigirse a la Finca Filadelfia, una finca de café, donde podrá ver como se elabora este producto con la maquinaria más moderna disponible. Además, al finalizar la visita podrá probar el delicioso café que allí se produce. Todo esto y mucho más es posible gracias a HAPPYCAR y su alquiler de coches. No deje que se lo cuenten, vívalo en primera persona. ¡Buen viaje!