Escalante es un lugar encantador situado en la ribera de la ría a la que da nombre, en la comarca de Trasmiera, en Cantabria, España. Un lugar de gran valor ecológico que limita al norte con Arnuero y Argoños donde descubrir la belleza de una larga tradición agraria y el encanto de una historia que hoy día aún se siente en muchos de sus monumentos. Muchos son los lugares con gran interés turístico que Escalante posee. Llegar a ellos y recorrerlos cómodamente constituye una de las mejores actividades para realizar durante la estancia en esta zona. HAPPYCAR es un servicio de comparación de alquiler de coches que hace posible que los turistas puedan encontrar el servicio de rental car Escalante que mejor se adapte a sus necesidades. Entre los colaboradores que ofrecen el alquiler de coche Escalante se encuentran Thrifty, Avis, AutoEscape, Hertz, Europcar, CarDelMar, RentaslCars, Argus Car Hire, AutoEurope, Holiday Auto o Enterprise que siempre ofrecen servicios de confianza manteniendo una relación calidad precio inmejorable.
Puntos de interés
La ruta turística por Escalante puede comenzar por la famosa Ermita de San Román situada a escasa distancia de la capital del municipio y a la que se puede llegar fácilmente gracias al alquiler coches Escalante. Sus muros le proporcionan un aspecto humilde donde no se puede apreciar la riqueza arquitectónica que encierra en su interior. Está formada por una única nave cerrada al paso gracias a una puerta sencilla formada por un arco de medio punto. Cuando se accede al interior de la ermita puede apreciarse la labor de la reciente restauración a la que fue sometida durante los años sesenta. Detalles tallados en columnas, bolas y cabezas que decoran la bóveda y diversos elementos llaman la atención de toda aquella persona que decida acercarse a conocer este pequeño tesoro de la arquitectura situado en Cantabria.
Continuando la visita a Escalante, dirigiéndose hacia Santoña con la comodidad que aporta un servicio de alquiler de coche Escalante se encuentra el famoso Convento de los Capuchinos de Montehano, un lugar cargado de tradición donde se conservan los restos de Doña Bárbara de Blomberg madre de Juan de Austria. Fue construido sobre los restos de una antigua ermita en honor a Nuestra Señora del Monte. Dirigiéndose al monte de Hano se pueden contemplar las ruinas de un antiguo castillo medieval, el Castillo de Montehano que estrictamente no puede ser considerado castillo, sino torre con cerca alrededor. Actualmente la torre está totalmente arruinada, aunque el siglo pasado aún podía contemplarse la puerta en forma de arco ojival que posee. Hoy día únicamente se conserva la cerca. En 1993 estas ruinas fueron declaradas bien de interés cultural de Cantabria. Un verdadero paseo por el pasado que hará las delicias de los amantes de la historia que quieran acercarse a este particular castillo gracias al servicio de rental car Escalante. En la iglesia parroquial de Escalante, un lugar construido entre los siglos XVI y XVII se puede contemplar hoy día un retablo churrigueresco del año 1730.
Lo que no se puede perder
Para completar esta ruta por Escalante, la siguiente parada recomendada la constituye el Parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un espacio protegido con tres áreas localizadas en Cantabria. Llegar a este lugar gracias al servicio de alquiler coches Escalante y dejarse llevar por los aromas y la belleza del paisaje hará las delicias de todos los amantes de la naturaleza, así como de los turistas que busquen un poco de paz durante sus vacaciones. Ocupa 6678 hectáreas donde una gran variedad de aves migratorias encuentran en sus zonas húmedas un lugar ideal para vivir. En esta zona natural también pueden encontrarse encinas, pastizales, dunas y playas. Un lugar donde puede contemplarse el inmejorable espectáculo de numerosas aves moviéndose a lo largo de la extensión del parque, un regalo para los sentidos que merece ser disfrutado durante la estancia en Escalante. Cerca de esta reserva natural se encuentra el Molino de Cerroja, un molino de mareas cuyos orígenes se remontan al año 1047. Es, posiblemente, el molino de mareas más antiguo de Europa donde se aprovechan las mareas y la presa que lo rodea para mover las piedras y moler los cereales. A este molino se puede acceder muy fácilmente en el coche proporcionado por el servicio de alquiler de coche Escalante que HAPPYCAR ofrece. También puede aprovechar la oportunidad de visitar las hermosas ciudades de Santander y Bilbao. Definitivamente valen la pena esos kilómetros extras.
Tradición, cultura e historia de la mano de paisajes de gran belleza, componen un lugar mágico donde vivir unas vacaciones inolvidables.