El Aeropuerto de Calais Dunkerke es el principal punto de entrada a la región de Marck, en la Alta Francia. Está muy bien comunicado por carretera, lo que facilita el acceso a otros importantes nudos de comunicaciones del departamento Norte-Paso de Calais, como son el puerto marítimo de Calais y las estaciones de tren de Calais-Ville, Pont-d’Ardres, Les Fontinettes, Northkerque, Audruicq o Pihen, por ejemplo. Es posible reservar un rental car Aeropuerto de Calais Dunkerke para faciliatar los desplazamientos. HAPPYCAR encuentra las mejores ofertas de operadores tan importantes como Hertz, Avis, RentalCars, Thrifty, Holiday Auto, Enterprise, AutoEurope, CarDelMar, AutoEscape, Europcar o Argus Car Hire.
El alquiler de coche Aeropuerto de Calais Dunkerke también permite al viajero desplazarse con comodidad para conocer los principales puntos de interés de esta región conocida por sus museos, la variedad de sus paisajes y la cocina de inspiración flamenca.
Qué se puede ver y hacer en las proximidades del Aeropuerto de Calais Dunkerke
Para los amantes de la arquitectura, hay al menos tres ciudades con monumentos francamente interesantes: Béthune y su campanario, Cambrai y su Catedral de Nuestra Señora de Gracia y Lille y su Vieja Bolsa. También destacan por sus edificios la ciudad de Calais y la Grand’Place de Arras.
Por lo que se refiere al pasado industrial de la región, está representado en los más de 50 museos nacionales que posee. Al igual que su rica artesanía, como demuestra la Ciudad Internacional del Encaje y de la Moda, con sede en Calais. Sin olvidar, por supuesto, los monumentos en memoria de quienes perdieron su vida en esta tierra de paso, los denominados Caminos de la Memoria.
Pero todo no va a ser cultura e historia. Contar con un servicio de rental car Aeropuerto de Calais Dunkerke facilita también los recorridos por los bellísimos paisajes costeros de este departamento, como el que lleva a la denominada Costa de Ópalo, con sus impresionantes acantilados sobre el Canal de la Mancha. O el no menos hermoso Grand Site de Deux Caps, 23 km de litoral en continuo cambio según le dé la luz.
Aunque si se dispone de unos días para recorrer la zona con calma, también son muy recomendables las actividades náuticas y las rutas de senderismo en las Marismas de Ópalo o cualquiera de los otros muchos espacios protegidos que jalonan la región, como los parques de Avesnois o Scarpe-Escaut. Disponer de alquiler coches Aeropuerto de Calais Dunkerke permite programar la visita con tranquilidad y aprovechar la estancia en la región al máximo, ya que se cuenta con transporte propio desde la llegada al aeródromo hasta el momento mismo de la partida.
Otros puntos de interés turístico cerca del Aeropuerto de Calais Dunkerke
El alquiler de coche Aeropuerto de Calais Dunkerke es también la manera más fácil de desplazarse a la cercana Dunkerque, el tercer puerto más importante de Francia en la actualidad, aunque con una historia vinculada a las actividades marítimas desde tiempos remotos, como atestigua el fabuloso museo instalado en el propio puerto. Además, esta ciudad es un importante destino vacacional para familias interesadas en el turismo activo y ofrece numerosas actividades náuticas, que van desde el “kite surf” y la vela hasta los recorridos en catamarán.
Otro popular destino familiar de la zona es Amiens. Su famosa catedral gótica con su campanario terminado en una estilizada aguja de 42 metros de altura es el símbolo de la localidad. El templo luce más hermoso que nunca cuando se ilumina su fachada con los colores que tuvo durante la Edad Media. Este espectáculo de luz y color puede contemplarse en las noches de verano y en Navidad.
El barrio medieval que rodea la catedral recibe el sobrenombre de “la pequeña Venecia del Norte”, por los numerosos puentes que cruzan los canales y las casas de colores a ambos lados. También recuerda a la ciudad italiana por las innumerables placitas y terrazas situadas al borde mismo del agua.
Las calles vecinas son las más bulliciosas, puesto que a la oferta comercial se une la presencia de varios museos. Entre estos destaca la casa de Julio Verne. El escritor vivió en Amiens durante 18 años y muchos de los objetos, documentos y recuerdos que reunió se encuentran expuestos al público en la que fue su casa.