tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Coches de alquiler baratos en Bayona

desde 24 € por día
para un periodo de alquiler de 4 días
Opel Corsa
Opel Corsa
encontrado el 30/9/2016 21:47
desde 31 € por día
para un periodo de alquiler de 4 días
Opel Astra Estate
Opel Astra Estate
encontrado el 30/9/2016 21:47

Alquiler de coches Bayona

La localidad francesa de Bayona cuenta con alrededor de 45.000 habitantes. Está situada en el sur de Francia, concretamente en la región este, Aquitania. Aunque su idioma oficial es el francés, en esta población también se habla vasco, algo típico de la zona del País Vasco francés, históricamente denominada Labort. Bayona es, además, una de las ciudades de paso del Camino de Santiago.

HAPPYCAR con sus ofertas en alquiler de coches le permitirán viajar por las espectaculares ciudades de la costa vasco-francesa, como Bayona, Biarritz y Hendaya. Además, muy cerca se sitúa San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016.

Descubra la historia de Bayona

La ciudad actual de Bayona se funda en el siglo X sobre un antiguo poblado romano llamado Lapurdum. Durante la Edad Media esta región forma parte de Aquitania, unida por este entonces con el Reino de Inglaterra hasta 1451 tras la Guerra de los Cien años que vuelve a pasar a manos de la corona francesa. Es una etapa de prosperidad para Bayona, cuya actividad económica principal se basa en el comercio con otras ciudades europeas. Durante el siglo XVII Bayona es uno de los puertos más importantes de la costa francesa. En 1855 con la llegada del ferrocarril a la localidad, esta ciudad se moderniza rápidamente y amplía su población.

Bayona es una de las históricas plazas defensivas del sur de Francia. Por su condición geográfica de ciudad frontera entre España y Francia, siempre en constante alerta frente a una posible invasión, Bayona ha sido testigo de numerosos enfrentamientos bélicos. Su mayor legado monumental es la muralla construida en época romana y con modificaciones a lo largo de la historia. Por ejemplo en el siglo XVI con las innovaciones en artillería militar de la época, a la antigua muralla se le añaden unas nuevas defensas a prueba de cañones. En el siglo XVII se construye también una ciudadela flanqueada por cuatro baluartes. Además de construcciones defensivas también encontramos edificios religiosos, como la majestuosa Catedral de Bayona, que forma parte del conjunto de iglesias construidas en torno al Camino de Santiago, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1998, de estilo gótico. Muy cerca de la catedral podrá encontrar el Museo Bonnat, un exquisito centro de arte en el que poder contemplar obras de renombrados artistas como Durero, Tiziano, Rafael y Rembrandt, entre otros. Bayona también cuenta con una amplia tradición portuaria. El río Adur que divide la ciudad, desemboca en el Océano Atlántico. Desde época medieval esta ciudad cuenta con un puerto marítimo y fluvial de gran importancia internacional. Actualmente es considerado uno de los puertos más prósperos del país.

La ciudad también cuenta con una rica gastronomía. La famosa Feria del Jamón de Bayona, que tiene lugar en Semana Santa, cuenta con una amplia variedad de sabrosos jamones elaborados en la región y característicos por estar salados con la sal que se produce en las propias salinas locales. Además Bayona es también conocida por ser la primera ciudad francesa en trabajar con el recién llegado cacao. Ya en el siglo XV se crea una pequeña fábrica de chocolate. Esta tradición chocolatera continúa hasta hoy en día. Fruto de ello es la creación del conocido Taller del Chocolate de Bayona.

Rent a car Bayonne

La ciudad francesa de Bayonne o Bayona se inscribe dentro de la región costera de Aquitania, que limita con el País Vasco y Navarra. A muy pocos kilómetros de ella se sitúan ciudades turísticas como Biarritz, San Juan de Luz, Hendaya o San Sebastián. Además, en apenas dos horas se puede llegar hasta el aeropuerto de Bilbao, donde puede recoger y devolver cómodamente su coche de alquiler.

Con el alquiler de coches de HAPPYCAR tendrá la oportunidad de trasladarse en coche por la costa sur francesa y disfrutar de las mejores playas para practicar deportes acuáticos como el surf. A escasos 8 kilómetros se encuentra la localidad de Biarritz que cuenta con un festival de surf que se celebra anualmente desde 1993, o a 40 kilómetros se sitúa también la ciudad fronteriza de Hendaya.

No dude en reservar su coche con HAPPYCAR para visitar Bayona y sus alrededores con la mayor comodidad posible. ¡Desde HAPPYCAR les deseamos un buen viaje!