tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Aeropuerto de Katowice

La ciudad polaca de Katowice es la más importante de la región de la Alta Silesia. Ubicada a orillas de los ríos Klodnica y Rawa, cuenta con casi 400.000 habitantes y se desarrolló como importante foco de la industria del carbón y el acero. En la actualidad, es un interesante centro de atracción de negocios, con estupendas comunicaciones que la convierten en una buena base para viajar a Polonia y conocer este fascinante país.

El Aeropuerto Internacional de Katowice (KTW) está situado a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad, un recorrido rápido a través de la autopista. Por eso, apenas hayamos puesto pie en tierra, la mejor opción es recurrir a coches de alquiler en el Aeropuerto de Katowice. La forma más cómoda y sencilla de conseguir un buen rental car en el Aeropuerto de Katowice es utilizar HAPPYCAR, el comparador de Internet que proporciona toda la información acerca de las marcas más importantes del sector, como Holiday Auto, Argus Car Hire, Autoeurope, Europcar o Enterprise, para ayudarte a elegir el vehículo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, con la seguridad de conseguir una inmejorable relación entre la calidad y el precio.

Katowice es Historia y Cultura

Katowice atrae en la actualidad al viajero de negocios. Sin embargo, la ciudad y sus alrededores tienen atractivos más que sugerentes para invitar a pasar unos días de vacaciones en esta zona de dilatada trayectoria histórica y una excelente oferta cultural. La capital de la Silesia polaca es una ciudad grande, lo que hará que te alegres de haber recurrido al alquiler de coches en el Aeropuerto de Katowice, escogiendo entre la gran variedad de modelos que selecciona el comparador de HAPPYCAR.

La ciudad posee un patrimonio cultural muy rico, en una mezcla fascinante de estilos entre el gótico alemán, los encantadores edificios de estilo Art Noveau del centro urbano y las muestras de la arquitectura socialista en los históricos barrios de Giszowiec y Nikiszowiec, con edificios de ladrillo rojo diseñados para mineros y obreros. Para una visita completa, bien merece la pena haber recurrido a los coches de alquiler en el Aeropuerto de Katowice, porque la ciudad tiene monumentos que no te puedes perder, como la monumental Catedral de Cristo Rey, la Iglesia de San Miguel Arcángel, del siglo XIV, la Basílica franciscana de estilo modernista, Iglesia Evangélica de la Resurrección, de estilo neo-románico o la iglesia neogótica de la Inmaculada Concepción, construida a finales del XIX.

Katowice tiene también muchos lugares atractivos para el turista, con museos como el de Silesia, el Museo Folclórico o el Muzeum Slaskie e instalaciones como el Planetario, o el Zoológico, donde se alojan más de 300 especies diferentes. Por la noche, Katowice se convierte en una ciudad alegre en la que podrás disfrutar de una amplia oferta de restaurantes, teatros, cines y locales de ocio.

Visita también los alrededores de Katowice

La decisión de recurrir a un rental car en el Aeropuerto de Katowice te permitirá recorrer de forma cómoda los alrededores de Katowice, conociendo otras zonas interesantes de esta zona de Polonia con el vehículo elegido entre todas las opciones disponibles en el comparador de Happycar y la seguridad de encontrar siempre las mejores ofertas de las flotas más influyentes del mercado, como Avis, RentaslCars, Thrifty, CarDelMar, Hertz o Autoescape.

A menos de una hora de viaje por autopista llegarás a Cracovia, una de las ciudades más antiguas e importantes de Polonia y para muchos una de las localidades más bellas del mundo. Su casco histórico, formado por los barrios de Stare Miasto y Kazimierzes fascinante y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A las orillas del río Vístula, Cracovia es un gran centro económico, científico, cultural y artístico que cuenta con la segunda universidad más antigua de la Europa Central. Además, si vuelas hasta el aeropuerto de Cracovia, allí también tendrás la posibilidad de alquilar un vehículo con el que recorrer Polonia. 

Una visita dura, pero imprescindible y que podrás hacer con facilidad con tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Katowice es la del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, ubicado en Oswiecim, a tan solo 20 kilómetros al sudeste de Katowice. Este lugar de triste recuerdo, en el que existe en la actualidad un Museo, Memorial y cementerio, fue declarado monumento dedicado a la eterna memoria del martirio y un aviso contra la barbarie, el racismo y la guerra.

¡Desde el equipo de HAPPYCAR te deseamos un feliz viaje!