tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Szczecin

Szczecin, o en alemán Stettin, es la histórica capital de la Pomerania occidental, situada en el noroeste de Polonia, a 10 Kilómetros de la frontera con Alemania. De hecho, Berlín se encuentra a dos horas en coche, mientras que Varsovia está localizada a más de 570 kilómetros. Por ello, no sería una mala idea empezar su viaje desde el aeropuerto de Berlín-Tegel, pasar un día o dos en la capital alemana y conducir después hacia el norte, dirección a Szczecin.

La ciudad es un centro económico, científico y cultural, además de ser uno de los puertos más importantes de Polonia. Al ser el punto de cruce entre la Europa Oriental y Occidental y del norte y del sur, la ciudad es muy rica en historia y en arquitectura, una clara mezcla de las diferentes culturas por las que ha pasado. Si quiere conocer esta preciosa ciudad Polaca lo mejor es hacerlo con su coche de alquiler, que conseguirá a un precio barato y con las mejores condiciones a través de HAPPYCAR. ¡Szczecin le espera!

Szczecin, la ciudad portuaria polaca

Szczecin se ubica a orillas del río Óder, entre puentes, grúas y diques portuarios. En su puerto se encuentran los cuartos astilleros más grandes de Europa, que junto al puerto y a su muelle, el Waly Chrobrego, le confieren un carácter marítimo a la ciudad y constituyen su principal tarjeta de visita. El muelle del puerto está formado por terrazas panorámicas de 500 metros de longitud, que aportan unas vistas inigualables de la ciudad. Al lado están situados los edificios de monumental arquitectura de la Academia Marítima, el Museo Nacional y el Edificio de Gobernación Provincial. Si camina por su paseo marítimo podrá observar las ramificaciones del río, los canales que hay en el puerto y que se introducen en la ciudad y las islas que se encuentran dentro del río. A los pies del muelle se ubica una de las plazas más bonitas, la plaza Obroncow Westerplatte, que alberga una gran fuente intercalada en el gran muro de piedra del muelle. A ambos lados de la fuente se pueden ver, por encima de los mascarones dos figuras de piedra, que representan a Jan de Kolno, un legendario descubridor de América y a Jan Wyszak, corsario de Szczecin del siglo XII.

Si nos alejamos del puerto, llegamos a la plaza Grunwaldzki, inspirada en la Plaza de la Estrella de París, con forma circular y de la que irradian ocho calles y avenidas. Si recorre la avenida que va desde la plaza hasta el Ayuntamiento, se asombrará con la cantidad de flores y árboles que a lo largo de ella hay, además de las modernas composiciones escultoricas. Al norte del edificio del Ayuntamiento se sitúa el Jasne Blonia, una extensa zona verde, con más de 200 árboles, declarados como monumentos naturales, que hacen del lugar un paraíso con un encanto especial. Cerca de aquí, desde la cafetería “Café 22”, situada a 80 metros de altura, tendrá unas vistas panorámicas espectaculares de Szczecin. Un lugar que se recomienda visitar en la ciudad es el Cementerio Central, considerado como uno de los más grandes de Europa, y llamativo por su estilo neorromano y por la gran cantidad de árboles y arbustos que allí hay.  Y por supuesto, el mayor atractivo de la capital es el Castillo de los Principes de Pomerania, convertido en uno de los principales centros de la vida cultural de la ciudad. En el castillo podrá admirar su arquitectura, además de disfrutar de conciertos de cámara, de música clásica y antigua y de música coral. Ya en los límites de la ciudad, en el corazón de la Selva Bukowa, se esconde el Lago Esmeralda, fascinante por la magia que desprende su paisaje. El nombre del lago se debe al color de sus aguas. Cerca de allí encontrará también un mirador panorámico, desde donde se ve el valle del bajo Óder y la ciudad de Szczecin.

Rent a car Szczecin. La ciudad verde

Esta ciudad de Polonia destaca por las preciosas zonas verdes, los bosques y los pequeños pueblos que la rodean, pero para poder visitar todos estos lugares es necesario un coche de alquiler Szczecin rent a car, con el que poder moverse individual y cómodamente, sin depender del transporte público, y gracias a HAPPYCAR alquilar un coche es muy fácil. Con su coche de alquiler puede visitar Trzebiez, un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de Szczecin, lleno de casas caracterísiticas polacas. Otra ciudad cercana es la bella Gorzow, un lugar tranquilo para disfrutar de su gente y de sus paisajes. Alquile su coche con HAPPYCAR en Szczecin y disfrute de unas vacaciones sin igual. ¡Buen viaje!