tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Pecs

En el suroeste de Hungría, casi en la frontera con Croacia se sitúa la preciosa y multicultural ciudad de Pécs. Además de ser reconocida por su intensa actividad cultural, también es conocida porque alberga la quinta universidad más antigua de Europa, que data de 1367, y un importante patrimonio histórico. Para poder conocer más a fondo ese patrimonio, lo más fácil y cómodo es alquilar un coche a través de HAPPYCAR de forma rápida, sencilla y desde casa. Elija el coche que mejor se adapte a sus necesidades, y pague el menor precio del mercado. Con su coche de alquiler podrá disfrutar de unas vacaciones inolvidables en esta hermosa ciudad.

Pécs, otra belleza en Hungría

Pécs cuenta con 2000 años de historia, pero a lo largo de ellos siempre se ha caracterizado por su multiculturalidad, fundiendo pueblos y culturas completamente diferentes. En 1998 la UNESCO le concedió el premio Ciudades Por la Paz, por su esfuerzo por preservar las culturas minoritarias y por su actitud tolerante respecto a los refugiados de la guerra de los Balcanes. En el año 2010 fue elegida como Capital Europea de la Cultura. Gracias a su larga y rica historia, la ciudad está llena de bellos edificios y rincones, convirtiéndola en una de las ciudades hungarás más interesantes para visitar. Además, en Pécs se conservan muchos edificios turcos, considerados los mejor conservados del mundo.

La visita a la ciudad la puede comenzar en la Széchenyi Tér, la plaza principal, rodeada de edificios barrocos, y entre los que destaca la antigua Mezquita Gazi Kasim del siglo XVI, el mayor edificio construido durante la ocupación otomana, y reconvertida en una iglesia católica. En uno de los laterales de la plaza está el Museo Arqueológico Janus Pannonius, ubicado en un precioso edificio del siglo XVII. También se sitúa en la plaza la fuente Zsolnay, de porcelana. Si camina por la calle Király, podrá admirar el Teatro Nacional de Pecs, en un edificio neo-rococó. Al final de la calle encontrará la plaza Kossuth Tér, donde destaca su Ayuntamiento, del siglo XIX y de estilo ecléctico, y la Sinagoga, un edificio romántico de 1869. De ahí se puede dirigir a la Necrópolis paleocristiana de Pecs, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Se trata de un conjunto de tumbas ornamentadas del siglo IV, situadas en el que fue el cementerio de la ciudad romana de Sopianae, la actual Pécs. En Dom Tér deléitese con la Basílica que data del siglo XI y el Palacio del Obispo. Ahí encontrará un tramo de la antigua muralla que podrá seguir hasta llegar a la Barbacana, la única torre defensiva que queda en pie de la muralla, y junto a la que hay un hermoso jardín. Por supuesto, no puede marcharse de la ciudad sin ver su catedral, que fusiona varios estilos, siendo su planta medieval y la decoración interior y exterior post románica. La catedral data de la época romana, del siglo IV, aunque posteriormente fue ampliada y se le agregaron las dos torres en el medievo. Pero sin duda alguna, el mayor encanto de Pécs está en su ambiente, ya que como ciudad universitaria tiene la mejor vida nocturna y cultural de Hungría después de Budapest, además de ofrecer Villány, uno de los mejores vinos tintos del país, y una gastronomía digna de degustar.

Rent a car Pecs. Una ciudad llena de sorpresas

Si Pécs le parece precioso, no dude entonces en visitar las ciudades que a su alrededor se encuentran. Gracias a HAPPYCAR y a su rent a car Pecs, es muy fácil desplazarse y poder disfrutar de todas las maravillas que rodean la ciudad. A aproximadamente una hora y media de coche, se encuentra otra de las ciudades más grandes de Hungría, Szeged, característica también por su patrimonio y belleza. A 200 kilómetros al norte se ubica la hermosa ciudad de Budapest, la cual no puede dejar de visitar si está en el país, y a unos 200 kilómetros al oeste se encontrará con Zagreb, otra ciudad que merece la pena ser visitada. No deje que se lo cuenten, alquile su coche con HAPPYCAR  en Pécs y disfrute de un viaje inigualable, de forma cómoda y barata. ¡El equipo de HAPPYCAR le desea un buen viaje!