tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Oxford

Oxford es la ciudad universitaria más antigua e importante de Reino Unido. La ciudad cuenta con casi 40 colegios universitarios históricos, algunos de ellos unidos entre sí por preciosos pasajes y muros que evocan a otra época. La parte antigua de la ciudad le hará sentir en una época histórica, contrastando con la parte moderna y más urbana de la ciudad. HAPPYCAR  le propone alquilar un coche en Oxford y recorrer esta hermosa ciudad de forma flexible y cómoda, con un vehículo adaptado a sus necesidades y siempre al mejor precio. No lo dude más, ¡visite Oxford!

Oxford, la ciudad universitaria más conocida en el mundo

Oxford junto a Cambridge son las ciudades universitarias con mejor reputación de Reino Unido. La mayor parte de sus edificios más destacados pertenecen a colegios universitarios, aunque en la ciudad hay otros muchos edificios y monumentos dignos de admirar. Puede empezar su visita por la ciudad en la Christ Church, siendo en sus comienzos en 1525 un Colegio, y reconvertido por el Rey Enrique VIII en 1546 en la catedral de la ciudad. La Catedral alberga el sepulcro de Santa Frideswide, además de tener una colección de vidrieras realmente espectaculares. En frente de la Catedral se sitúa la Plaza Tom, y en su centro encontrará la Torre Tom, una torre octogonal cuya campana, llamada Big Tom, suena 101 veces cada noche en recuerdo al número original de miembros del colegio. Muy cerca de ahí está el Gran Salón del Christ Church, presidido por los retratos de Enrique VIII y del Cardenal Wolsey, y fuente de inspiración para algunas películas, como Harry Potter.

Otro lugar que no puede dejar de visitar en la ciudad es la “Alice´s Shop”, una de las tiendas más famosas de Oxford y centrada en el personaje literario de Alicia en el País de las Maravillas. Tras esta parada puede recorrer los colegios universitarios más conocidos de la ciudad. Puede comenzar visitando el Balliol College, uno de los colegios más antiguos e importantes. De él cabe destacar sus preciosos edificios, su biblioteca antigua y su salón principal, todos ellos rodeados por unos jardines espectaculares. Tiene como vecinos al Trinity College, el colegio cuyos jardines forman el parque público más grande de la ciudad, al Corpus Christi y al Merton College. Si bordea el Sheldonian, un edificio dedicado a conciertos y ceremonias se encontrará con un callejón medieval donde encontrará la casa-observatorio de Edmund Halley y el Puente de los Suspiros. Cerca de ahí se ubica el Oxford University Museum of Natural History, un edificio histórico muy llamativo que alberga los restos de un dodo original, lo que hace las delicias de sus visitantes. En el mismo edificio encontrará otros dos museos, el Pitts River, dedicado a la antropología y a la etnología, y el Ashmolean Museum, un verdadero contenedor de piezas arqueológicas e históricas.

En la ciudad hay también varios monumentos conmemorativos a los mártires protestantes. Hay una cruz que señala el lugar donde se quemaron estas personas en una hoguera, y se puede visitar la Iglesia donde fueron juzgados, además de un monumento memorial. Y si quiere disfrutar de la belleza de esta ciudad desde otra perspectiva, entonces coja uno de los barcos que recorren el canal que rodea a la ciudad y disfrute de sus vistas y de la campiña inglesa. Una vez que ha recorrido los lugares más representativos de la ciudad, puede irse de compras al Mercado Cubierto de Oxford, existente desde 1772, y donde podrá comprar flores, ropa, y comida. Pero si lo que quiere comprar es un libro, entonces debe ir a la Blackwell, la librería más antigua y grande de la ciudad, que vende libros desde 1879, y donde encontrará más de 5 kilómetros de estanterías de libros.

Simplemente, Oxford es una ciudad para recorrer y disfrutar de su ambiente estudiantil y de todas las cosas maravillosas que ofrece.

Alquiler de coches en Oxford. Una ciudad de ensueño

Con su rent a car Oxford y HAPPYCAR tiene la oportunidad de conocer Oxford más a fondo, pero a parte, puede conducir hacia otras ciudades cercanas que le encantarán. A tan solo una hora en coches hacia el sureste, se encuentra la capital del país, la cosmopolita y bella Londres, donde dispondrá de una amplia oferta cultural e histórica. Si se dirige hacia el noreste, encontrará la otra ciudad universitaria más conocida del país, Cambridge. A una hora de coche hacia el noroeste se ubica la hermosa ciudad de Birmingham, y a una hora y media hacia el oeste se sitúa Bristol. ¿Qué más se le puede pedir a una ciudad? Alquile su coche ya con HAPPYCAR y ¡disfrute de Oxford!