El Departamento de Morbihan es el área que rodea el golfo del mismo nombre, situado al sur de la región francesa de Bretaña. Puede presumir de una naturaleza envidiable, un cuidado patrimonio arquitectónico y un universo de tradiciones y leyendas capaces de transportar al viajero en el tiempo.
Sobre Morbihan
Una de estas historias cuenta que en Morbihan hay tantas islas como días en el año. Contemplar sus siluetas desde la costa en uno de los principales atractivos de la zona. Aunque también se pueden practicar multitud de deportes acuáticos o aprovechar las propiedades del agua marina para recibir un revitalizante tratamiento de talasoterapia. Por lo que se refiere al interior de la región, las pintorescas poblaciones rodeadas de bosques, ríos y verdes prados son su mayor encanto. Además, por su puesto, de que es posible encontrar en la zona testimonio de numerosas épocas históricas, e incluso prehistóricas, como atestiguan los abundantes monumentos megalíticos.
El hecho de que las distancias a recorrer no sean grandes, por un lado, unido a la belleza de los paisajes naturales, por otro, hacen del alquiler de coche Morbihan la mejor manera de conocer el departamento. Disponer de un rental car Morbihan permite al viajero parar cuando lo desee para sacar fotos, visitar monumentos o tomarse el tiempo que precise para degustar con calma la rica cocina tradicional. Y reservar el alquiler coches Morbihan con HAPPYCAR es la manera más rápida y segura de encontrar el automóvil que se busca, así como las mejores ofertas de los principales operadores: Avis, Thrifty, AuroEurope, Enterprise, AutoEscape, Holiday Auto, Hertz, Argus Car Hire, Europcar, RentalCars, CarDelMar, etc
Qué ver y hacer en Morbihan
El Golfo de Morbihan es, en realidad, un pequeño mar interior de gran belleza. Las calas, rocas e islotes que conforman la bahía son también el hogar de cientos de aves y otras especies marinas. Por otra parte, la región cuenta con un clima muy templado, lo que sin duda anima a los visitantes a disfrutar de actividades deportivas como la vela, el remo o el senderismo. Además, la actividad pesquera tradicional y los molinos de mareas contribuyen a crear un paisaje bucólico, que se puede admirar tanto desde tierra como desde el mar, gracias a las excursiones en barco disponibles durante todo el año.
Muy cerca del golfo, se encuentra la histórica ciudad de Vannes. Merece la pena visitar el casco antiguo, con sus palacios e iglesias, su muralla de época medieval y, sobre todo, sus famosas casas con los entramados de madera. También es muy bonito el camino que bordea las murallas, que está flanqueado por bellos jardines, fuentes y lavaderos.
Otro de los grandes atractivos de la zona es la ruta de los megalitos, que puede llevarse a cabo en las cercanías de Vannes. Estas enormes piedras fueron levantadas durante el Neolítico y aún se conservan numerosas muestras de dólmenes, túmulos y menhires diseminados por la región. El conjunto megalítico más conocido es el de Carnac, compuesto por algo más de 3000 piezas alineadas en hileras de 1 km de largo. En esta localidad también se puede visitar el Museo de la Prehistoria, que cuenta con una interesante colección de objetos de esta época.
Otras atracciones turísticas cerca de Morbihan
Una de las ventajas del alquiler de coche Morbihan es la comodidad que ofrece para desplazamientos a otros puntos de interés de Francia. Por ejemplo, para conocer el Parque Natural de Armórica, que se encuentra a unos 160 km al noroeste de Vannes. Las landas, dunas, bosques, turberas y acantilados que lo conforman son un compendio de los paisajes más representativos de Bretaña y un auténtico placer para los sentidos.
A parecida distancia en dirección contraria, se encuentra Nantes, que da acceso al Valle del Loira y sus fabulosos castillos. Recorrer la ciudad en un rental car Morbihan permite empaparse de su rica historia y descubrir cómo ha entrado en la modernidad gracias al arte contemporáneo, así como entender mejor la importante transformación urbanística que está experimentando.
Y en el norte, no se puede dejar de visitar Saint-Malo, el antiguo baluarte corsario. Llegar hasta este popular destino turístico y dejarse atrapar por las historias de piratas es muy fácil con el alquiler coches Morbihan. En apenas dos horas, se puede estar visitando la casa de un verdadero corsario del siglo XVIII o recorriendo la apasionante Ruta del Ron. No pierda la oportunidad y visite también las hermosas ciudades de Rennes y Auray. Valen la pena esos kilómetros extras.