tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Jordania

El Reino Hachemita de Jordania en Oriente Medio es conocido como Jordania, con capital en Amán.  Limita al norte con Siria, al noreste con Iráq, al oeste con Israel y Cisjordania, al este con Arabia Saudita y al suroeste con el mar Rojo. Con una extensión de aproximadamente 100.000 kilómetros cuadrados y una población de más de 6 milllones de habitantes, Jordania es una monarquía constitucional compuesta por un rey y un primer ministro en el gobierno.

A través de las variadas ofertas en alquiler de coches que le brinda HAPPYCAR podrá visitar Jordania, así como su capital Amán y la famosa ciudad de Petra, declarada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Descubre Jordania

La región de Jordania ha sido habitada por gran multitud de pueblos a lo largo de la historia. En torno al período de 2000 antes de Cristo, Jordania comprende la región del creciente fértil sobre al río Jordán, y las regiones de las antiguas Mesopotamia, Siria y Palestina. Encontramos aldeas de cazadores y recolectores ya durante la época del neolítico. El militar macedonio Alejandro Magno conquista gran parte de la región de Jordania, lo que da lugar a un período de influencia helenísta en la zona, el griego se convierte entonces en lengua de comunicación esencial. Después de los griegos, los romanos ocupan este lugar y establecen la famosa ciudad de Petra como capital. Durante el siglo VII la región es tomada por los califas y a principios del XVI se expande por la zona el gobierno del Imperio Otomano, hasta prácticamente finales de la Primera Guerra Mundial.

A finales de la Segunda Guerra Mundial es cuando se establece oficialmente el Reino Hachemita de Jordania. Durante estos años el país toma parte en algunos de los conflictos en Oriente Medio, como la Guerra de los Seis Días. Sin embargo, actualmente las relaciones de Jordania con sus vecinos territoriales son cordiales.

Un país de contrastes. Jordania ofrece la variedad y riqueza cultural de un país por el que han pasado muchas de las grandes civilizaciones de la historia. Petra, es la ciudad por excelencia, su nombre procede del griego y significa piedra. Además ha sido establecida como una de  las Siete Maravillas del Mundo Moderno. En ella encontramos el conocido Monasterio de Petra, que alberga la tumba del rey Obodas I, a la que se asciende subiendo unos 800 escalones. Otro de los puntos turísticos más importantes de Petra es el Tesoro, construido en torno al siglo I a.C.

Durante su estancia en Jordania, le recomendamos también que visite algunas de las ciudades más importantes del país, como la capital, Amán, punto principal de entrada al país a través de su aeropuerto situado a 25 kilómetros. En esta población podrá degustar la gastronomía jordana, muy similiar a la de países colindantes como Egipto o Siria. Tiene una gran influencia de la cocina griega, árabe o persa. Uno de los platos típicos es el mansaf, compuesto por pan, arroz, cordero y una salsa especial de yogur llamada jameed. También podrá acompañar este especialidad culinaria con uno de los ricos postres, el baklavas, hojaldre relleno de frutos secos y bañado en miel.

Rent a car Jordania

Con la oferta alquiler de coche en Jordania de HAPPYCAR podrá disfrutar de su estancia en Amán, y trasladarse desde allí a la ciudad de Petra, en el sur. Otra de las excursiones recomendables que poder realizar en Jordania, es la visita a la antigua ciudad romana de Jerash, a unos 50 kilómetros de Amán. También posee la posibilidad de acercarse a los aproximadamente 30 kilómetros de costa que Jordania comparte a través de la ciudad y el golfo de Aqaba hacia el Mar Rojo. La red de carreteras de Jordania, le permite trasladarse a cualquier punto del país mediante su coche de alquiler de HAPPYCAR.

¡Desde HAPPYCAR le deseamos que disfrute de su estancia en Jordania y tenga un feliz viaje!