tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Kota Kinabalu

La ciudad de Kota Kinabalu se encuentra en la isla de Borneo, que está divida entre la parte perteneciente a Malasia al norte, y a Indonesia al sur. Es la capital de la región malasia de Sabah y posee alrededor de unos 630.000 habitantes.

Las ofertas de alquiler de coches de HAPPYCAR le permitirán reservar su vehículo de alquiler al mejor precio y con las condiciones más adecuadas para disfrutar de unas vacaciones por la costa este de Malasia.

Kota Kinabalu al natural

La ciudad de Kota Kinabalu, también conocida como KK, estaba habitada por indígenas de la tribu Bajau hasta que una expedición británica llegó a la zona y se asentó en la actual región del norte de Borneo, en torno al siglo XIX. KK también estuvo bajo control de los japoneses durante la IIGM, cuando la isla de Borneo fue adquirida por estos. La ciudad se llama así por el monte Kinabalu que se encuentra en las proximidades. Al ser la capital de la región de Sabah esta ciudad posee gran importancia económica y comercial, con sectores punteros como el petroleo o el gas, además de las tradicionales pesca y agricultura.

Los principales lugares de interés cultural son por ejemplo el Museo Sabah, o la Aldea Cultural Monsopiad, con una muestra de las tradiciones de los pueblos indígenas que habitaban esta isla anteriormente. El Parque Nacional del Monte Kinabalu, a 90 kilómetros de la ciudad, ofrece infinidad de actividades al turista, como por ejemplo varias rutas de senderismo. Este parque alberga la montaña de Kinabalu, con el pico más alto en toda Malasia con unos 4000 metros de altura. Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. En los alrededores de la ciudad encontramos también el El Parque Natural de Lok Kawi es un lugar donde poder observar a los monos, elefantes, tigres y muchos otros animales más.

En Kota Kinabalu se encuentra también una impresionante mezquita construida en 1974 y situada cerca del Musoe Sabah, y en Padang Merdeka es donde se produjo la declaración de independencia de Sabah y la construcción de la posterior Malasia. En esta ciudad podrá realizar también compras ya que existen multitud de centros comerciales y tiendas con buenos descuentos. Otra de las muchas alternativas de las que podrá disfrutar en Kota Kinabalu es pasear por sus playas, ver los impresionantes acantilados y probar el marisco, uno de los mejores de toda Malasia.

Además del marisco, la gastronomía típica de Malasia se compone por arroz principalmente, fideos o pan.  El satay es un plato muy común, consiste en unos pinchos de carne de ternera a la parrilla, o el nasi lemak, considerado plato nacional de Malasia, compuesto por arroz en tipo crema.

Rent a car Kota Kinabalu

Desde la ciudad de Kota Kinabalu con el vehículo de alquiler que podemos reservar con HAPPYCAR tendrá la oportunidad de trasladarse cómodamente a localidades cercanas para conocer más a fondo esta región malasia de la isla de Borneo. Por ejemplo, en Kundasang situado muy cerca del parque nacional del Monte Kinabalu, a unos 6 kilómetros, podrá visitar esta localidad con encanto y disfrutar de su paisaje. A unos 10 minutos de la ciudad se encuentra la Torre de Tun Mustafá, la segunda más alta de la isla de Borneo, construida en 1977.

Desde HAPPYCAR le brindamos una variada oferta en alquiler de coches para que pueda disfrutar al máximo sus vacaciones por esta isla conduciendo su vehículo y conociendo los diferentes pueblos que rodean a Kota Kinabalu. No espere más para consultar nuestras ofertas y rellenar nuestro formulario de reserva con HAPPCAR. ¡Les deseamos un buen viaje y estancia en Kota Kinabalu!