tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Cáceres

Cáceres es una ciudad situada en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es una ciudad llena de historia, donde se observan los restos del pasado en un presente activo y acogedor. No deje escapar las mejores ofertas de alquiler de coches en Cáceres y aproveche la oportunidad de conocer esta preciosa ciudad. Reserve con antelación su alquiler de coches en Cáceres y disfrute de la ciudad y sus alrededores con la máxima comodidad posible. En HAPPYCAR trabajamos para usted, comparando los precios de las diversas compañías locales de alquiler, para que pueda ahorrar tiempo y dinero. Solo tiene que seleccionar el coche que más le guste y reservarlo con un sencillo y rápido proceso. Disfrute de Cáceres a su propio ritmo con el alquiler de coches.

Cáceres, información básica

Cáceres es una ciudad amurallada cuyo recinto contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español y hoy en día se conserva intacto. Cáceres fue declarada Monumento Nacional en 1949 y, en 1986 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto ofrece una idea del atractivo y la belleza de la ciudad. Además, la ciudad está situada en los Llanos de Cáceres, una penillanura rodeada por varios afluentes de los ríos Tajo y Guadiana, en un entorno natural fabuloso.

Alquiler coches. Caceres, una ciudad Patrimonio de la Humanidad

Aproveche su coche de alquiler para hacer una ruta por la ciudad y recorrer todos sus rincones. Cáceres es una ciudad llena de historia, que se respira por sus calles y plazas. Los primeros asentamientos humanos datan del Paleolítico Superior y se encontraron en la Cueva de Maltravieso. Más tarde dejaron sus huellas en la ciudad los romanos, que la hicieron una ciudad importante de la antigua Lusitania. Las ruinas del primer asentamiento romano se encontraron en el campamento de Cáceres el Viejo, pero tanto en la ciudad como en sus alrededores, existen todavía infinidad de restos arqueológicos que relatan el paso de los romanos por la ciudad. Más tarde, los árabes también marcaron la arquitectura de Cáceres, por ejemplo en sus murallas árabes, el impresionante aljibe, que es el segundo más grande del mundo y el barrio judío. Finalmente el conjunto de arquitectura civil y religiosa renacentista es único en el mundo por su homogeneidad y sobre todo, por su actual estado de conservación. Destaca la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, de estilo gótico. Por todo ello no es sorprendente que se trate de un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad. Actualmente Cáceres es un núcleo universitario muy significativo con una creciente actividad cultural durante todo el año, con exposiciones, festivales medievales, certámenes literarios y artísticos y mucho más. Le recomendamos una visita en coche a todos estos lugares así como a alguno de los numerosos castillos, como la casa de los Perero y la casa Ribera.

Alquiler coches. Caceres y alrededores

La mejor forma de conocer los alrededores de la ciudad es en coche. De esta forma no solo tendrá la flexibilidad y la comodidad que le ofrece un vehículo propio, sino que además no tendrá que depender del transporte público. El entorno de Cáceres, como la ciudad, tiene una riqueza impresionante digna de conocer. La ciudad se ubica en la famosa Ruta de la Plata, un tradicional eje de comunicación que une el sur con el norte de la península ibérica por la zona oeste; que tiene su origen en una importante calzada romana. Hoy en día es un itinerario rico y variado, que cuenta con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad y es un punto estratégico cultural y turístico de primer orden no solo en la Península Ibérica, sino también en la Unión Europea. Puede recorrer una pequeña parte de esta ruta con su coche de alquiler y maravillarse de ciudades como Plasencia, a menos de 80 kilómetros de Cáceres, una ciudad histórica y encantadora que no deja nunca de sorprender a sus visitantes.

A menos de una hora en coche, podrá visitar Mérida, conocida por su legado romano pero en la que también se asentaron visigodos y musulmanes.

Si le gusta la naturaleza, puede hacer la ruta de las gargantas. El norte de la provincia de Cáceres está repleto de gargantas y arroyos que bajan desde las cumbres formando cascadas y saltos de agua de increíble belleza. Allí se puede observar también la presencia romana que dejó numerosos puentes y calzadas. La ruta discurre por el Valle del Jerte y por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. ¡Una auténtica maravilla!

Por último, no deje a un lado la oportunidad de visitar la vecina Portugal. Allí podrá disfrutar de municipios como Portalegre.

Disfrute todas las ventajas del alquiler de coches en Cáceres y recorra la ciudad cómodamente y a su propio ritmo. ¡HAPPYCAR le desea buen viaje!