tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Palencia

Palencia es una ciudad española perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y capital de la provincia con el mismo nombre. Está ubicada a 235 kilómetros de Madrid y a 47 kilómetros de Valladolid. Esta ciudad, con unos 85.000 habitantes, es una gran desconocida y está preparada para ser explorada por aquellos que se atrevan a adentrarse y recorrer sus alrededores, donde descubrirá preciosos paisajes,  monumentos y arquitectura. Atrévase a recorrer esta comarca con su coche de alquiler, que podrá conseguir, gracias a HAPPYCAR, de forma rápida, sencilla y eficaz, y sorpréndase con los preciosos y desconocidos lugares que encontrará.

Palencia, una tierra poco conocida

El nombre de Palencia procede de Pallantia, y se remonta a la época prerromana. Esta ciudad está llena de historia, y eso se ve reflejado en sus calles, en su gran patrimonio histórico-artístico, que atestigua la importancia de Palencia en el pasado. Pero, a pesar de contar con una de las catedrales más grandes de España con el Cristo del Otero, que es una de las imágenes de Jesús más grandes del mundo, o cinco Monumentos Nacionales, además de fiestas de gran interés, como la Semana Santa o la Romería de Santo Toribio, Palencia es una gran desconocida para el turismo.

Palencia se sitúa entre las ciudades españolas con una mayor superficie de zona ajardinada en relación al número de habitantes. Además, la ciudad cuenta con una gran red de calles peatonales en el centro y es considerada como una de las ciudades más sostenibles y limpias del país.

HAPPYCAR le invita a recorrer la ciudad y conocerla más a fondo. Si quiere viajar a Palencia desde el extranjero, no se preocupe, porque se puede llegar a la ciudad en apenas unas horas desde el aeropuerto de Madrid. Puede comenzar por la Calle Mayor, que es la vía principal de la ciudad y centro de la actividad comercial, administrativa y cultural de Palencia. Aquí encontraremos la Casa de los Señores García Germán, el Colegio de Villandrando o el Consejo de Cuentas de Castilla y León. De ahí se puede dirigir a la Plaza Mayor, contruída en el siglo XVII, y donde encontramos edificios de gran interés, como el Ayuntamiento o la Casa Consistorial, una construcción neoclásica del siglo XIX. Es de interés también el Palacio de la Diputación, un edificio de 1914 de estilo neorrenacentista, la Casa del Cordón, un edificio dle siglo XVI rematado en su fachada con un cordón franciscano. Puentecillas, un puente de origen romano, o el Puente Mayor, una construcción de piedra del siglo XVI. También cabe destacar el Edificio de Correos, el IES Jorge Manrique, el Mercado de Abastos, el Hospital de San Bernabé o la Casa Junco, de estilo barroco.

Respecto a los monumentos religiosos, destacan la Catedral de San Antolín, una de las mayores de España, el Cristo del Otero, la Iglesia de San Miguel, con su torre de carácter religioso-militar, o la Iglesia de San Francisco, del siglo XIII. También destacar la Estatua a la Inmaculada Concepción.

Alquiler coches Palencia. Únete al Camino de Santiago

Gracias a HAPPYCAR y al alquiler de coches de Palencia, podrá recorrer la zona más rica en monumentos románicos de España y Europa. Sorpréndase con las edificaciones románicas, el paisaje de la montaña palentina o del Cerrato y a seguir las sendas de peregrinación en el Camino de Santiago. Puede visitar la comarca de la Vega-Valdavia, con su paisajelleno de valles, majadas, ríos y bosques, donde podrá disfrutar de los deportes de caza y pesca. También podrá visitar interesantes monumentos o realizar rutas de senderismo, en bicicleta, a caballo o en coche. Además, 

Otra opción es dirigirse y recorrer el Camino de Santiago, que atraviesa la provincia de este a oeste a lo largo de 70 kilómetros. Además de ese itinerario tradicional, existe uno alternativo, en el que podrá recorrer diferentes pueblos con su coche de alquier en Palencia, como Cervatos de la Cuezy, San Román de la Cuba, Pozo de Urama, Villada y Pozuelos del Rey, que le llevará a enlazar, ya en tierras leonesas, de nuevo con el Camino de Santiago. El paisaje que descubrirá en su viaje con su coche de alquiler variará desde verdes riberas de los ríos Carrión o Pisuerga y el frescor del Canal de Castilla a las inmensidades cerealísticas de la Tierra de Campos. No deje que se lo cuenten, coja su coche de alquiler y recorra esta preciosa comarca. ¡El equipo de HAPPYCAR le desea feliz viaje!