Kimberley es una ciudad de Sudáfrica localizada en el interior del país, a unos 900 kilómetros de la capital, Ciudad del Cabo. Posee más de 200.000 habitantes y es la capital de la Provincia Septentrional del Cabo. Es conocida por ser la ciudad del diamante, puesto que en ella se descubrió en el siglo XIX la roca kimberlita, de 21 kilates.
Desde nuestra página web, HAPPYCAR, podrá reservar cómodamente su coche de alquiler para recorrer las extensas carreteras de Kimberley y descubrir el encanto cultural de Sudáfrica.
Kimberley, el interior de Sudáfrica
La historia de la ciudad está muy relacionada con la historia del propio país de Sudáfrica. Antes de la llegada de los europeos esta región estaba habitada por tribus que hablaban bantu. En 1867 un niño de esta región encuentra una piedra transparente que resultó ser un diamante de 21 kilates, conocido como roca kimberlita. Desde entonces se sucedieron excavaciones en la zona, sobre todo en el cañón conocido como Hoyo Grande. La localidad, en manos inglesas, experimenta un crecimiento poblacional considerable puesto que muchos emigrantes africanos acuden a ella en busca de trabajo en las minas de diamantes. La ciudad fue completamente asediada durante la Segunda Guerra de los Boers. Después de numerosos conflictos entre los boers y los ingleses, en los años 60 del siglo XX la República de Sudáfrica alcanza su independencia.
La ciudad de Kimberley que podemos visitar actualmente es una localidad conocida por su actividad minera. Para conocer un poco más acerca de esta actividad y de la repercusión que tuvo para la ciudad el descubrimiento de la kimberlita podemos visitar el Museo Kimberley Mine, situado a pocos metros del conocido Big Hole, la cavidad minera más profunda del mundo, con alrededor de 240 metros. Además en este museo podremos ver una selección de diamantes de diferentes épocas. En Kimberley podemos visitar también el Museo Mc Gregor, que contiene colecciones arqueológicas, etnológicas y minerales. Uno de los monumentos más conocidos de la ciudad es el Magersfontein Battlefield, que conmemora esta batalla de la Segunda Guerra de los Boers en 1899. En Kimberley podrá visitar también una de las galerías de arte más importantes de la región, la Galería de Duggan-Cronin, que posee una colección de arte indígena.
Además de visitar Kimberley puede aprovechar su visita y recorrer alguna de las ciudades sudafricanas cercanas a esta localidad, como Griekwastad a 85 kilómetros, en el que podrá ver jirafas, cebras, ñus y rinocerontes, entre otros. También cercano a Kimberley encontramos Bloemfontein , la capital de la provincia de Estado Libre, conocida como la ciudad de las rosas, por la gran cantidad de flores de este tipo que hay por la ciudad.
En su visita a Kimberley no puede dejar pasar la oportunidad de degustar alguno de los platos más típicos de la gastronomía de este país, como los dulces de koeksisters, o el producto por excelencia, la boerewor, una salchicha picante cocinada a la parrilla.
Rent a car Kimberley
Desde Kimberley y gracias a la variada oferta en alquiler de coches que le ofrece HAPPYCAR podrá disfrutar de unas vacaciones por Sudáfrica con la mayor comodidad. Alquile su vehículo con las mejores prestaciones y al precio más económico a través de nuestro sencillo formulario de reserva.
No espere más para alquilar su coche con HAPPYCAR y disfrutar de las ventajas de viajar en su vehículo por las carreteras de Kimberley. ¡Desde HAPPYCAR les deseamos un buen viaje!