tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Catar

Qatar es un país situado en la península del mismo nombre y al este de la Península Arábiga. Este estado árabe posee algo más de 2 millones de habitantes y su capital es la ciudad de Doha.

Desde HAPPYCAR podrá reservar cómodamente su coche de alquiler en Qatar para desplazarse por este país y conocer sus puntos principales como la capital, Doha, Dukhān o Al Khawr.

Descubra Qatar con HAPPYCAR

Como los Emiratos Árabes Unidos, Qatar es un país de reciente creación sin embargo su región guarda una historia milenaria. Desde época antigua los primeros poblamientos que nos hablan de la presencia en Qatar son los de los cananeos. Después esta región pasó a formar parte del califato omeya, del abasida y después del Imperio Turco hasta la ocupación británica del país en 1916 en la que se estableción un Protectorado Británico. Qatar finalmente obtiene su Independencia de Reino Unido en 1971 y se constituye como un emirato de monarquía absoluta de la familia Al-Zani.

En la actualidad Qatar vive principalmente de su sector petrolero y de sus reservas de gas natural. Es uno de los países más ricos y con mayor renta per capita del mundo. También posee modernas infraestructuras que se llevan desarrollando en los últimos años, ya que este país ha sido seleccionado como organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.  Aunque la población del país es de algo más de 2 millones de habitantes sólo el 20 % son ciudadanos cataríes y del total de la población, incluyendo la población inmigrante trabajadora de India o el Norte de África, el 90 % viven en la capital Doha.

Si desea conocer este país le recomendamos que visite en primer lugar la capital y ciudad más poblada, Doha. Esta localidad fue creada en 1825 y cuenta con grandes atractivos turísticos destacables. El Museo de Arte Islámico de Doha es uno de los más importantes. La ciudad también cuenta con varios templos cristianos como por ejemplo la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. El mercado más antiguo de la ciudad lo encontraremos en Souq Waqif, donde podrá comprar productos tradicionales y regatear por su precio. Otro de los principales atractivos turísticos de Doha es la Aspire Tower de 318 metros de altura, edificada en el año 2006 por la celebración de las Olimpíadas Asiáticas. En Doha se encuentra también la Fortaleza Al Kout o Fuerte de Doha, es una construcción de estilo morisco, que alberga piezas de artesanía y herramientas antiguas utilizadas en el desierto.

Además de desierto, playas y grandes edificaciones, Qatar también posee una gastronomía exquisita. En la capital del país, Doha, o en alguna de las otras ciudades principales podrá degustar los platos típicos de la gastronomía catarí, como el pescado hamour que es el pez más consumido, cocinado en grill y acompañado con arroz, o la bebida de laban, yogur líquido elaborado con leche de oveja y vaca.

Rent a car Qatar

Las carreteras de Qatar están bien acondicionadas para la conducción. Cuenta con carreteras de nueva creación y buenas comunicaciones entre varias ciudades. Una vez haya visitado la capital Doha, podrá trasladarse cómodamente a la localidad de Al Kohr, a 50 kilómetros al norte, en esta región del país encontrará las ruinas arqueológicas más antiguas del país. Otra de las excursiones totalmente recomendables si visita Qatar es el safari por el desierto y la visita de la localidad de Khor Al Adaid, que alberga un mar interior rodeado de dunas.

Con el alquiler de coches de HAPPYCAR le será mucho más sencillo disfrutar de su viaje por Qatar, conduciendo por las carreteras de este país de forma cómoda. A través de nuestro formulario online encontrará las ofertas de alquiler con las mejores prestaciones y el precio más económico. ¡Desde nuestro equipo de HAPPYCAR le deseamos un buen viaje y estancia en Qatar!