¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Fez ?
Clima Fez 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Fez es la tercera ciudad más grande de Marruecos, considerada como una de las cuatro ciudades imperiales, ya que se remonta al siglo VIII, junto a Marrakech, Mequinez y Rabat, además de ser la capital cultural y espiritual del Islam en el país. La ciudad, situada a 400 kilómetros de Tánger es famosa por su antigua ciudad amurallada, y por poseer una de las universidades más antiguas del mundo. Fez tiene la medina mejor conservada del mundo árabe, y es conocida como la capital de la artesanía, tanto en cerámica, como en madera y cuero. Si todo esto no son suficientes motivos para visitar esta ciudad, HAPPYCAR le da el motivo final, un coche de alquiler adaptado a sus necesidades y al mejor precio garantizado. ¡Fez le espera!
Fez, capital del Islam
Lo más conocido de Fez es su Medina, pero no es su única maravilla. Un curioso atractivo de la ciudad es su azul, un azul cobalto que se erige como el símbolo de la alfarería marroquí, y que unido a sus calles laberínticas y a su esplendor, cubren de un aura misterioso y mágico a la ciudad. Además, también existe la parte nueva de Fez, llamada la Ville Nouvelle, que fue construida por Francia y que es exactamente opuesta a la medina, con amplias avenidas llenas de tiendas modernas y un tráfico frenético y caótico, aunque la mejor parte de la ciudad se centra en la parte antigua.
Para comenzar su visita por la ciudad, diríjase a la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en el mundo, lleno de magia y de vida, y cuya magnificencia se ve aumentada por las murallas que la rodean. Fue declarada en 1981 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus monumentos cabe destacar las Mezquitas Karaouine y de los Andaluces, construidas en el siglo IX. La Mezquita Karaouine es la segunda más grande de Marruecos, el lugar más sagrado y el monumento islámico más antiguo de Fez.
En la medina encontrará numerosas Medersas (Escuelas coránicas), como Chahrij Bouinania, construida en 1300 y que cuenta con ejemplos de yeserías meriní y madera construidas entre los siglos XIII y XVII. En Fez hay también 3 antiguos museos que merecen la pena ser visitados, el Museo de las Artes Nejarine y artesanías de madera, el museo de Arte Marroquí (Batha) y el de Armas (Bordj Nord).
Una vez que se ha relajado con los museos puede volver al bullicio de la Medina en el Henna Soq, el mercado especializado en tintes para el cabello y los tatuajes de henna. Junto a la vieja urbe amurallada aparece Fez el-Jdid, sede de la comunidad judía, formada por edificios espectaculares, entre los que destaca el Dar Batha o Museo de Batha. Tras esta visita, diríjase a las Tumbas Merenides, situadas fuera de los muros del casco histórico.
También puede visitar el Santuario de Moulay Idriss II, un lugar santo y venerado. En este santuario, la Mezquita Mausoleo de Moulay Idriss alberga en el corazón de la ciudad la tumba del fundador de Fez y Santo Patrón.
El Barrio Judío o Mellah es también un lugar digno de ver. Es el barrio estructurado más antiguo de Marruecos, y dentro de él podrá ver la Sinagoga IBN Dayan, del siglo XVII, así como el cementerio judío, con sus blancas tumbas, sus toneles de viñedos y bonitas vistas panorámicas de la ciudad. Al pasear por el barrio apreciará la diferencia arquitectónica de este barrio, con sus características callejuelas, sus balcones y aperturas al exterior, decoradas con elementos de madera.
Y para terminar su visita por la ciudad, puede relajarse y pasear por el Jardín Jnan Sbil, famoso por su variedad de especies y su infraestructura hidráulica.
Alquiler de coches en Fez. Un mundo de posibilidades
Con su alquiler de coches Fez y HAPPYCAR no sólo recorra y conozca la ciudad de Fez. Aventúrese con su coche y descubra impresionantes pueblos y parajes, que le sorprenderán gratamente. Desde Fez puede visitar Volúbilis, una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos. La ciudad imperial de Meknes, la más modesta de la cuatro ciudades imperiales, lo que le da un encanto especial, y el ambiente que se respira es más moderno que el de Fez. Otro lugar es Mulay Idrís, uno de los lugares de peregrinación más famosos de Marruecos, o Ifrane, un precioso pueblo de montaña que cuenta con parques, lagos y casas de estilo alpino, y se le conoce como la Suiza de Marruecos, y de ahí se puede dirigir a Azrou, una importante población bereber en el interior del Medio Atlas, y famosa por los bosques de cedros que la rodean y los monos que en ellos habitan.
Y para finalizar su viaje, se recomienda la visita al Desierto de Merzouga, el más impresionante del país, donde algunas dunas, como las de Erg Chebbi alcanzan los 150 metros de altura. Alquile su coche con HAPPYCAR y ¡disfrute de unas vacaciones de ensueño!