tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Coches de alquiler baratos en Parma

desde 25 € por día
para un periodo de alquiler de 11 días
Fiat Panda
Fiat Panda
encontrado el 15/10/2016 14:19
desde 36 € por día
para un periodo de alquiler de 11 días
Fiat 500L
Fiat 500L
encontrado el 15/10/2016 14:19

Alquiler de coches Parma

La ciudad italiana de Parma es capital de la provincia del mismo nombre, y se encuentra situada en la llanura del río Po en la región de Emilia-Romaña. Esta localidad de Italia posee una población de alrededor de 180.000 habitantes y es conocida entre otras cosas, por su rica gastronomía, destacando el queso y el jamón de Parma.

Desde nuestro portal web HAPPYCAR tendrá la ocasión de reservar su coche de alquiler en Parma de la forma más cómoda y sencilla para disfrutar de unas vacaciones relajadas en la región norte de Italia.

Parma al detalle

La ciudad de Parma cuenta con una historia milenaria. En la región se establecen primeramente los etruscos pero pronto pasa a ser  una colonia romana con el nombre de Augusta Parmensis. Despúes de la caída del Imperio Romano la ciudad forma parte del gobierno lombardo hasta el siglo XII cuando es declarada ciudad libre. En el año 1545 el Papa Pablo III crea el Ducado de Parma. Este estado se mantuvo durante tres siglos, hasta el año 1860, pasando por las casas reales de los Borbones y los Habsburgo, y por el control del Primer Imperio Francés tras los acuerdos del Tratado de Aranjuez. Con la unificación italiana de los años 60 del siglo XX el Ducado de Parma se anexiona al recién creado Reino de Italia.

El principal atractivo turístico de la ciudad de Parma lo encontramos en la Plaza del Duomo. En ella se encuentra la Catedral, Il Duomo. Una iglesia del siglo XII de transición al estilo gótico con elementos artísticos inspirados en la arquitectura del Valle del Po. En la cúpula de la catedral están pintado el fresco del famoso artista, natual de Parma, Correggio, sobre la Asunción de la Virgen. Junto a la catedral, también en la misma plaza, se sitúa el Baptisterio, de planta octogonal, revestimiento exterior de mármol rojizo, y cuatro pisos de galerías en su interior. Es una de las joyas del arte románico de transición al gótico. Cerca del Baptisterio está situado el Palacio Episcopal del siglo XI. Siguiendo su recorrido por Parma podrá visitar las iglesias en las que se encuentran frescos de los famosos pintores italianos Corregio y Parmigianino; de Correggio en la Iglesia de San Juan Evangelista o en el Monasterio de las Benedictinas, y de Parmigianino en la Iglesia de la Madonna della Steccata.

Para admirar la colección de obras de arte le recomendamos que se dirija al Palazzo delle Pilotta, edificio renacentista y actual sede de la Galería Nacional de Parma. Este palacio pertenecía a la familia Farnesio y alberga una colección de obras de diferentes artistas como; El Greco, Van Dyck, Leonardo, Fra Angelico, y el propio Correggio. Después de visitar este museo le recomendamos que acuda a alguno de los restaurantes típicos de la localidad para disfrutar de la gastronomía italiana. Algunos de los productos que podrá probar son el jamón de Parma, el embutido parmigiano reggiano o el tortellini.

Rent a car Parma

Con las opciones en alquiler de coches que le ofrece HAPPYCAR podrá trasladarse cómodamente a alguna de las localidades cercanas, como Milán a 120 kilómetros. Recuerde que en la ciudad milanesa puede recoger y devolver fácilmente su coche de alquiler en el aeropuerto de Malpensa. También en la región de Emilia Romaña se encuentran multitud de lagos en los que podrá disfrutar de un día de relax en sus vacaciones por Parma. Por ejemplo el Lago Santo Parmenens es uno de los mayores de la zona y ofrece varias rutas de senderismo.

Génova también es una buena opción para hacer una excursión desde Parma y disfrutar de la costa italiana. Esta ciudad, referente comercial durante la Edad Media, fue habitada hace siglos por cartagineses, romanos, bizantinos y lombardos.

No espere más para reservar su coche con HAPPYCAR con las mejores condiciones. ¡Desde nuestro equipo les deseamos un buen viaje y estancia en Parma!