tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Matanzas

Matanzas es una ciudad ubicada en la provincia homónima en Cuba. Fue fundada en 1693, y en 1860 fue nombrada como “La Atenas de Cuba”, por su importancia como centro cultural del país y cuna de conocidos músicos y poetas. Matanzas también es conocida como la Ciudad de los Puentes, de los poetas y de los ríos, lo que la convierten en la ciudad ideal para un viaje cultural. Además, Matanzas cuenta con una de las bahías más bonitas de todo el país.  HAPPYCAR  le ofrece la posibilidad del alquiler de coches en Matanzas, con un coche adaptado a sus necesidades y al mejor precio garantizado. No lo piense más, alquile su coche ya con HAPPYCAR  y disfrute de un viaje sin igual en esta magnífica ciudad cubana. ¡Matanzas le espera!

Matanzas, la ciudad de la cultura

Esta maravillosa ciudad, situada en la bahía de Matanzas, esta bañada por las aguas del mar Caribe. Para los amantes de la cultura, Matanzas es el lugar ideal, ya que posee atractivos turísticos muy valiosos. La ciudad fue fundada en 1693, y desde entonces y hasta finales del siglo XVIII fue el principal puerto exportador de azúcar y tabaco. Actualmente sigue siendo uno de los más importantes de Cuba. Además, Matanzas también es conocida como la “Ciudad de los Puentes”, porque es atravesada por las desembocaduras de dos ríos, el San Juan y el Yumurí, y limitada al este por el río Canímar, por lo que hay muchos puentes en ella para sortear los ríos, todo ellos dignos de admirar, por su grandeza y belleza. Entre ellos destaca el Puente de Bacunayagua, que salvando un desnivel de 110 metros de altura, es la principal obra de ingeniería de este tipo en el país.

Dentro de la ciudad, los lugares más destacados son la Catedral de San Carlos, que data de 1730 y en la que se pueden encontrar varios estilos arquitectónicos, siendo una de las más bonitas y antiguas de la isla. Desde ahí puede visitar el Parque de la Libertad, inaugurado en 1800 y rodeado por algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como son, el Museo Farmacéutico, una excelente muestra de las farmacias del siglo XIX, con amplias estanterías de madera y gran cantidad de envases, y el Liceo Artístico y Literario, muy vinculado con la cultura cubana, ya que aquí fue donde se estrenó el danzón en 1879, uno de los ritmos nacionales más populares.

Por supuesto, no puede perderse una obra en el Teatro Sauto, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad y de todo Cuba, de estilo neoclásico,  destaca sobre todo por los frescos de Daniel D’Allaglio, y fue abierto al público por primera vez en 1863. Y si quiere seguir viendo imponentes edificios coloniales y de alto valor arquitectónico e histórico, entonces vaya a la zona de la Plaza de la Vigía. Entre estos edificios destaca el Cuartel de Bomberos, la Antigua Aduana y el Palacio de Junco, que hoy en día alberga el Museo Provincial de Historia. En la zona del muelle encontrará las ruinas del Castillo de San Severino.

Finalmente, la ciudad está rodeada por un bonito malecón que bordea parte de la bahía. En él encontrará pequeñas y tranquilas playas donde disfrutar del sol y del mar. Para los amantes de los deportes acuáticos, en esta zona los pueden practicar, además de la pesca deportiva. Y por supuesto, no abandone la ciudad sin probar su rica gastronomía y sus bebidas típicas, como el ron.

Rent a car Matanzas, un lugar para disfrutar

Una vez que conoce cada rincón de Matanzas, con su coche de alquiler y HAPPYCAR puede visitar y recorrer los alrededores de la ciudad. A muy pocos kilómetros de Matanzas están las famosas Cuevas de Bellamar, descubiertas en el siglo XIX, que cuentan con una extensión de unos 2 kilómetros y está formada por tres cavernas, donde encontrará preciosas formaciones cristalinas, estalactitas y estalagmitas. También puede dirigirse al Río Canímar, donde podrá navegar y disfrutar de los bellos paisajes que allí se esconden. Otro lugar interesante es el Castillo del Morrillo, una antigua fortaleza española situada en la desembocadura del río Canímar. Si le gusta conducir,   a unos 100 kilómetros al este está la capital de Cuba, la preciosa ciudad de La Habana, y a tan solo 30 kilómetros está Varadero, donde podrá disfrutar de las mejores playas cubanas. No lo piense más, alquile ya su coche en Matanzas con HAPPYCAR  y disfrute de un viaje de ensueño. ¡Buen viaje!