tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Ciudad Real

Ciudad Real forma parte de las cinco provincias que componen la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se sitúa a 200 kilómetros de Madrid. Es la capital de la provincia con el mismo nombre, y aunque no es una ciudad muy grande, tiene todo lo que se le pueda pedir, como un conjunto histórico-artístico de gran valor, tanto en ella como en sus alrededores. Además, Ciudad Real es una ciudad universitaria, por lo que su ambiente es inigualable, y esto unido a sus acogedores habitantes, y a sus fiestas y gastronomía, la convierten en un lugar para visitar en el corazón de España, en la Mancha, lugar de inspiración del famoso libro “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Y que mejor que recorrer todos estos maravillosos lugares que con su alquiler de coches Ciudad Real y HAPPYCAR. No lo dude, alquile un coche al mejor precio con HAPPYCAR y ¡disfrute de esta aventura!

Ciudad Real, en el corazón de La Mancha

Ciudad Real fue fundada en 1255 por Alfonso X el Sabio con la intención de frenar el poder de las Órdenes Militares, y en especial la de Calatrava. La ciudad en su origen era amurallada y contaba con 130 torreones y 6 puertas, siendo la más importante la Puerta de Toledo, la única que actualmente sigue en pie y que se puede visitar, indicando el camino a la ciudad de Toledo. Es el único monumento nacional de la ciudad de arquitectura militar que ha sobrevivido al paso del tiempo. Desde ahí se puede dirigir a otro de los grandes monumentos y emblemas de Ciudad Real, la Catedral de Nuestra Señora del Prado, construida en el siglo XV, y de estilo gótico aunque con presencias renacentistas en algunos detalles. Es considerada, después de la Catedral de Gerona, la Catedral de nave única más grande de España. Siguiendo con las iglesias, destaca también la Iglesia de San Pedro, que data del siglo XIV, de estilo gótico también y que es conocida sobre todo por las preciosas capitallas que alberga en su interior. Para finalizar el triángulo de iglesias góticas de Ciudad Real, debe visitar la Iglesia de Santiago, del siglo XIII. Destaca su interior por las pinturas de dragones que hay en el ábside, o por el bello artesonado mudéjar.

Una vez que conoce todas las iglesias de la ciudad, nada mejor que relajarse y dirigirse al edificio de color rojizo que en su día albergó un Gran Casino y el Conservatorio de Música. Data del siglo XIX y su estilo es clasicista, destacando sus molduras y el Salón de Baile de su interior. Si lo desea puede visitarlo, ya que acoge las oficinas delas Concejalías de Cultura y festejos. En la plaza mayor podrá admirar el Ayuntamiento, un edificio con una peculiar fisonomía, de un estilo neogótico. En esta plaza también se encuentran la Casa del Arco, antigua Casa Consistorial del siglo XV, y en medio de la plaza, una fuente con la escultura de Alfonso X, el fundador de la ciudad. Sobre la Casa del Arco se sitúa el reloj carillón, en el que a determinadas horas aparecen las figuras de Don Quijote, Sancho y Cervantes, bailando al compás del sonido de la música.

Tras disfrutar de ese espectáculo, puede visitar el Palacio de la Diputación, considerado como el edificio civil más bello de Ciudad Real, y que data del siglo XIX. Tras una agotadora jornada, puede descansar en alguno de los maravillosos parques que se encuentran distribuidos en la ciudad y disfrutar así de la naturaleza. Por supuesto, no puede dejar la ciudad sin probar alguno de sus exquisitos platos manchegos, como la caldereta de cordero, el pisto manchego o las migas.

Alquiler de coches en Ciudad Real, un mundo de posibilidades

Con HAPPYCAR  y su alquiler coches Ciudad Real, tiene la oportunidad de desplazarse a 8 kilómetros  de la capital y visitar el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava. Debido a los importantes restos íberos y romanos que se han encontrado, y por ser escenario de la Batalla de Alarcos en 1195, es declarado Parque Arqueológico. No dude en visitar los restos, entre los que podrá ver la Medina, los Arrabales y el Alcázar islámico. Y si le gusta conducir, no dude en recorrer los 110 kilómetros que separan Ciudad Real del Parque Natural Las Lagunas de Ruidera, donde podrá disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de Castilla-La Mancha. No deje que se lo cuenten, gracias a HAPPYCAR  y su rent a car Ciudad Real, la aventura está asegurada. ¡Buen viaje!