tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Lugo

La ciudad española de Lugo, situada en el noroeste de España, forma parte de la provincia del mismo nombre. Fundada en tiempos del imperio romano, Lugo cuenta altualmente con alrededor de 100.000 habitantes. Además a pocos kilómetros de ella, aproximadamente 100, se encuentra la ciudad gallega de Santiago de Compostela, destino del Camino de Santiago. Hasta allí podrá volar y recoger su coche de alquiler directamente en el aeropuerto de Santiago de Compostela

HAPPYCAR le ofrece una gran cantidad de opciones de alquiler de coches en Lugo con los que podrá recorrer la geografía gallega y adentrarse a conocer mejor la provincia de Lugo, así como sus localidades y lugares de interes turístico más cercanos.

 

Lugo, la ciudad romana en tiempos de Augusto

La ciudad gallega de Lugo (Lucas Augusti) debe su nombre al emperador romano Augusto. La localidad se funda en el año 15 a.C por parte del magistrado romano Paulo Fabio Máximo. La muralla construida en torno a esta ciudad a finales del siglo III d. C es uno de los monumentos mejor conservados y más importantes de Lugo. Con la caída del Imperio Romano en la Península Ibérica el pueblo de los Suavos es el que se instaura en la actual zona gallega de Lugo, ya convertida en importante sede episcopal. La invasión musulmana llegó también a esta región, sin embargo esta ocupación duró poco tiempo puesto que para el año 842 Lugo era de nuevo reconquistada y entronizado después su primer rey, Ramiro I. Durante la etapa de la Edad Media la ciudad experimenta un gran desarrollo al ser esta un lugar importante de paso del Camino de Santiago. En el siglo XIX, con la creación de las divisiones administrativas españolas en provincias, Lugo pasa a formar parte de la Diputación del mismo nombre y se establece como capital provincial.

Esta ciudad cuenta con un gran legado hisorico-artístico. Prueba de ello es la muralla romana del siglo III d.C construida para la defensa de la ciudad, con un perímetro de algo más de 2000 metros. La muralla está declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Otro de los monumentos por excelencia que podemos visitar en Lugo es la Catedral. Se comienza a edificar en torno al siglo XII pero durante la época barroca se construyen también la capilla, la torre, y el claustro. Al tratarse de una iglesia de peregrinación, situada en un punto clave del Camino de Santiago, presenta las características típicas de estas iglesias, es decir, planta de cruz latina, nave central de gran altura y arcos apuntados que predominan en las primeras etapas del incipiente estilo gótico. Muy cerca de la catedral se encuentra el Museo Provincial de Lugo, que cuenta con una amplia sección arqueológica y numismática con piezas de cerámica, pintura y orfebrería. Además, el edificio en el que hoy encontramos este museo, albergaba tiempo atrás el antiguo Convento de San Francisco del siglo XIII, lo que le aporta al museo un encanto arquitectónico peculiar.

Por el centro histórico de la ciudad además de admirar la asombrosa muralla romana, podrá degustar alguno de los muchos platos típicos de la gastronomía gallega. Por ejemplo la Calle Nueva o Calle de los Vinos, es la más indicada para ir de tapas por la ciudad. En los restaurantes de la zona le recomendamos que pruebe también el pulpo, los mariscos, el pescado o el caldo gallego.

Si planifica su viaje a Lugo para el mes de octubre tendrá la oportunidad de conocer sus fiestas denominadas Ferias de San Froilán que datan del año 1754 en el que esta ciudad recibió el Privilegio Real para celebrar estas ferias agrarias.

 

Alquiler de coches en Lugo

Con las opciones de rent a car Lugo podrá recorrer no sólo esta capital de provincia reconocida por ser una de las que contiene la muralla romana mejor conservada, sino que también podrá trasladarse cómodamente en su coche a localidades cercanas como Santiago de Compostela, Orense o Pontevedra.

¡Desde el equipo de HAPPYCAR le deseamos un buen viaje en coche por Lugo!