El Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda, conocido también como Arlanda, está situado a unos 42 kilómetros al norte de Estocolmo, en el municipio de Sigtuna. Es el aeropuerto más grande de Suecia y uno de los más grande de Europa. Fue inaugurado en 1962 y cuenta con 4 Terminales, de las cuales dos son utilizadas en vuelos internacionales. El aeropuerto cuenta con un edificio central, conocido como Arlanda Norte e inaugurado en 2003, que une la Terminal 5 con el Muelle F, y donde se encuentran los vuelos internacionales de SAS y los socios de Star Alliance. Otro nuevo edificio es el Arlanda Sur, para conectar las terminales 2, 3 y 4.
Alquiler de coches en Estocolmo Aeropuerto
El aeropuerto de Estocolmo-Arlanda tiene una capacidad para unos 25 millones de pasajeros al año y cuenta con 4 Terminales. La Terminal 2, que fue construida para ser utilizada por SAS como una terminado domestica, y actualmente es utilizada principalmente por aerolíneas de bajo coste. La Terminal 3 donde operan vuelos regionales, la Terminal 4 compartida entre SAS y Linjeflyg, y finalmente la Terminal 5, la más grande de todas y donde operan vuelos internacionales e intercontinentales.
El aeropuerto de Estocolmo-Arlanda ofrece varios servicios a los pasajeros, en todas sus terminales, entre los que destacan tiendas libres de impuestos, cajeros automáticos, farmacias, perfumerías y una capilla. Dispone también de cafés, bares y restaurantes, donde podrá reponer fuerzas después de un largo viaje. El aeropuerto cuenta con un amplio espacio para realizar conferencias y reuniones, con 49 salas de conferencias y una sala de exposiciones. Además, dentro del aeropuerto hay tres hoteles, entre los que destaca el Jumbohostel, un boeing 747 fuera de servicio que fue adaptado como albergue en 2009. También se puede decir que el aeropuerto es un escenario de bodas, en el que aproximadamente 400 parejas al año contraen matrimonio.
En el pasillo de alquiler de coches puede alquilar un vehículo para desplazarse más cómoda y rápidamente a la ciudad de Estocolmo, debido a la gran distancia que separa el aeropuerto de la ciudad, pero para evitar largas colas, no hay nada mejor que reservar su coche con antelación a través de la página web de HAPPYCAR, puedo elegir un coche adaptado a sus necesidades y al mejor precio garantizado, y evitar así cualquier posible imprevisto que pueda ocurrir en el aeropuerto.
Estocolmo, una ciudad para vivirla
Ya que dispone de su vehículo de alquiler, puede recorrer y conocer la preciosa ciudad de Estocolmo. Ésta le llamará la atención por estar formada por 14 islas comunicadas gracias a 57 puentes, lo que la convierte en una de las capitales más bonitas de Europa. En ella puede visitar su bonito Ayuntamiento, el Parque Nacional Urbano Ekoparken, o recorrer el barrio Gamla Stan, donde se fundó la ciudad en 1252, y donde se concentra el núcleo urbano mejor conservado de Europa. No lo dude, alquile su coche ya con HAPPYCAR y disfrute de un viaje inigualable. ¡El equipo de HAPPYCAR le desea un buen viaje!