tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Úbeda

Situada en el corazón de la provincia de Jaén, a 98km del Aeropuerto Federico Garcia Lorca y a 148 de Córdoba, Úbeda es desde el año 2003 ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Unesco la reconoció con esta distinción debido al gran número de edificios renacentistas que alberga y al excelente estado de conservación de los mismos. Por este motivo se la conoce como la Florencia de la alta Andalucía. Gracias al alquiler de coches en Ubeda que ofrecen algunos de nuestros socios -Avis, AutoEurope, AutoEscape, Hertz, Europcar, CarDelMar, RentaslCars, Argus Car Hire, Holiday Auto, Enterprise, Thrifty- el turista podrá disfrutar de una experiencia inolvidable en la joya del renacimiento andaluz. En HAPPYCAR disponemos de una amplia gama de coches de alquiler para Ubeda y el resto de España.

Edificios renancentistas por doquier

La Plaza Vázquez de Molina es el lugar más emblemático de la ciudad. Aquí el visitante se tropezará con un conjunto de edificios renacentistas tan majestuoso que no sería raro que experimentase un acceso del célebre "síndrome de Stendhal". La Sacra Capilla del Salvador, construida a mediados del siglo XVI, constituye la cima del esplendor renacentista de la ciudad. Levantada por encargo del secretario del emperador Carlos V, Francisco de los Cobos, para perpetuar su nombre, fue el proyecto religioso de carácter privado más importante de la época en toda la península Ibérica. Junto a ella se encuentra el palacio del Deán Ortega, primer capellán de la capilla. En el año 1928 el palacio fue acondicionado para acoger el Parador de Turismo. Al igual que la capilla, ha sido designado Monumento Nacional. También lo es el Palacio de las Cadenas, sede del Ayuntamiento, y la Basílica de los Reales Alcázares, situada justo enfrente. Su construcción combina elementos góticos, mudéjares, renacentistas, barrocos y neogóticos. Completando el póker de palacios de la plaza, el palacio del Marqués de Mancera tiene la peculiaridad de incorporar una torre en uno de sus extremos. Construido a caballo entre los siglos XVI y XVII, mantiene sin embargo el perfil renacentista de los edificios que lo rodean.

Junto a la Plaza Vázquez de Molina, en la calle Baja del Salvador, se encuentra el Hospital de los Honrados Viejos del Salvador, considerado igualmente Monumento Nacional. Paseando por esta calle el turista llegará a uno de los extremos de la ciudad. Aquí podrá contemplar otro espectáculo de singular belleza. Asomado al mirador que allí se levanta se encontrará con los famosos cerros de Úbeda. Un poco más lejos se recortan las sierras de Cazorla y Mágina, dos lugares que merecen asimismo ser visitados. Con su rental car Ubeda el visitante podrá llegar a la sierra de Mágina en apenas media hora. En Cazorla, situada a 75 kilómetros de Úbeda, se encuentra el nacimiento del río Guadalquivir. La sierra fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1983. Aquellos a los que le guste la montaña no deberían marcharse de la zona sin haberla visitado.

Volviendo a Úbeda, los amantes de la poesía tienen la oportunidad de rendir culto al patrono de los poetas españoles con una visita al convento de los Carmelitas Descalzos. San Juan de la Cruz, autor del "Canto Espiritual" y fundador junto a Santa Teresa de Jesús de la Orden, murió aquí. Una placa en la fachada del edificio conmemora el acontecimiento. Otro edificio de obligada visita es el Hospital de Santiago, construido por el mismo arquitecto que levantó la Capilla del Salvador. Hoy en día alberga exposiciones, congresos y actuaciones, siendo el principal centro cultural de la ciudad.

Gastronomía y cultura del aceite

Úbeda es la capital de la comarca de la Loma, donde se produce el 15% del aceite de oliva mundial. El paisaje de olivos de la región es una visión fascinante que el visitante disfrutará con su alquiler de coches en Úbeda. Dada su abundancia, no sorprende que el aceite sea la base de muchos de los alimentos que aquí se cocinan. Los ochíos son unas deliciosas tortas de aceite con pimentón a la venta en cualquier panadería. Existe también la costumbre de desayunar churros y tomar tapas a mediodía o media tarde. En cuanto a la comida, la más popular son las migas.

¡Desde Happycar te deseamos un buen viaje!