tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches San Luis Potosi

La ciudad de San Luis Potosí se encuentra en el estado del mismo nombre en el interior de México. Posee una población de algo más de 700.000 habitantes aunque su área metropolitana llega a albergar a un millón de habitantes.

Con el alquiler de coches de HAPPYCAR podrá reservar su  vehículo de la forma más cómoda y sencilla y disfrutar de sus vacaciones por el interior de Méjico conociendo la ciudad de San Luis Potosí, así como algunas de las localidades cercanas como Aguascalientes, Zacatecas, o Tampico.

Descubra San Luis Potosí con HAPPYCAR

La ciudad de San Luis Potosí está situada en la región central de Méjico. Su historia comienza a finales del siglo XVI cuando se encuentran en esta zona del cerro de San Pedro minas de oro y plata. A raíz de este descubrimiento los españoles se asientan en este territorio y San Luis Potosí comienza a florecer como una de las ciudades mineras más importantes de la Nueva España. El nombre de la ciudad hace referencia al rey francés Luis IX, conocido como San Luis, y a las minas de la región de bolivia llamadas Potosí.

Esta localidad tiene muchos lugares de interés turístico que recorrer. En el centro histórico destacan las construcciones antiguas de estilo barroco y neoclásico, los templos e iglesias y los edificios gubernamentales sobre todo. La catedral de San Luis Potosí, construido a finales del siglo XVII y declarado Catedral en el XIX es uno de los templos más destacados de la ciudad y sede de la Archidiócesis de San Luis Potosí. Cerca de la catedral podrá visitar la Plaza de Armas en donde encontrará el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal de estilo neoclásico.

Acérquese a conocer también el lugar exacto en donde se estableció el primer asentamiento de la ciudad, la denominada Plaza de Fundadores, con el Museo de la Máscara, el Teatro de la Paz y el Convento y Plaza del Carmen, en otros monumentos de interés. Si sigue su recorrido por esta zona le recomendamos que pasee y recorra de principio a fin la Calzada de Guadalupe, considerada la avenida peatonal más larga de toda América Latina.

El centro histórico de San Luis Potosí ha sido incluido además por la UNESCO, en la ruta de Camino Real de Tierra Adentro Patrimonio de la Humanidad, y algunos de los edificio emblemáticos que se incluyen en esta ruta son la Catedral, el Templo del Carmen, el Teatro de la Paz o el Edificio Ipiña.

Para terminar su recorrido y visita en San Luis Potosí, nada mejor que disfrutar de la gastronomía mejicana propia de este estado. Uno de los platos más conocidos es la enchilada potosina, con chile rojo, frijoles, aguacates, jalapeños.

Rent a car San Luís Potosí

Desde la ciudad de San Luis Potosí con su coche de alquiler podrá trasladarse cómodamente a cualquiera de las ciudades cercanas más interesantes para realizar excursiones de día o rutas programadas. Por ejemplo a tan sólo 200 kilómetros de San Luis Potosí se sitúa Tamasopo, un lugar donde podrá visitar las impresionantes cascadas y disfrutar de un día de relax en la naturaleza, así como darse un baño en alguna de las zonas acondicionadas cerca de las cascadas. Si posee varios días extras y quiere trasladarse a conocer la metrópolis de Ciudad de México solo tendrá que conducir unos 400 kilómetros al sur de San Luis Potosí y aprovechar para conocer la capital del país.

No espere más para consultar todas las ofertas de coches de alquiler que HAPPYCAR le brinda para disfrutar de sus vacaciones por Méjico. Acérquese a conocer el interior del país y visite el estado de San Luis Potósí con su coche de alquiler. ¡Desde nuestro equipo de HAPPYCAR le deseamos un buen viaje y estancia en San Luis Potosí!