tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Cuenca

Cuenca es una ciudad española localizada en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Es la capital de la provincia de Cuenca que limita con las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Teruel y Madrid contando también con el Aeropuerto de Albacete a tan sólo 159 kilómetros y el Aeropuerto Madrid-Barajas a 160 kilómetros.

Nuestro portal web HAPPYCAR le brinda la oportunidad de recorrer la provincia de Cuenca con su coche de alquiler y acercarse a visitar las famosas Casa Colgadas. No dude en reservar con nosotros para obtener el mejor precio en su alquiler de coches en Cuenca.

Descubra las Casas Colgadas de Cuenca

El territorio en el que se encuentra la actual ciudad de Cuenca ha estado habitado por diversos pueblos a lo largo de la historia. Tenemos constancia de que algunos pueblos prerromanos ya se asentaron en esta zona del interior de la meseta castellana. Sin embargo, no es hasta la invasión musulmana en torno al siglo VIII en el que se tiene mayor prueba de la existencia de un primer poblamiento real de la ciudad. Los árabes construyen una fortaleza o atalaya en las cercanías de la sierra cercana a Cuenca. Se construyen también durante esta época una mezquita y un alcázar. La ciudad prospera y crece gracias, en parte, al comercio de artesanías y a la agricultura. En el año 1177 el rey castellano Alfonso VIII reconquista la ciudad, la incorpora a la Corona de Castilla y se crean las primeras iglesias importantes como la de San Miguel o la de San Martín. La ciudad de Cuenca entra en decadencia a partir del siglo XVII con la subida del precio de la lana que hace insostenible continuar con el comercio de pañerías que sustentaba a la región. La ciudad sufre entonces un despoblamiento muy agudo.

El casco histórico de Cuenca está declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, Cuenca cuenta con varios monumentos de interés turístico como la Catedral, el Palacio Episcopal, el edificio Palfox, el Hospital de Santiago o el Museo de Arte Abstracto. La Catedral de Cuenca data del siglo XIII, concretamente del año 1204. Construida sobre la antigua mezquita, a esta iglesia de tres naves y crucero, durante el siglo XV se le añaden una girola de dos naves de tradición toledana. El último de los cambios que contempla la catedral se produce ya a principios del siglo XX cuando se construye la fachada que podemos contemplar hoy en día. En el Museo de Arte Abstracto de Cuenca podremos admirar gran variedad de obras de pintura o escultura de arte español. Además, el edificio que alberga el museo está emplazada en una de las famosas Casas Colgantes y representa  la arquitectura del gótico popular de Cuenca.

Las Casas Colgadas o Voladas son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Se caracterizan por poseer gran parte de su estructura exenta, principalmente los balcones de  madera suspendidos. Existe constancia de la presencia ya de estas casas en el siglo XV. Sin embargo el aspecto que presentan actualmente las casas es el de la reconstrucción realizada en el siglo XX.

En la ciudad de Cuenca también podrá degustar alguna de las especialidades típicas de la zona, como las tortas de Alajú, un dulce de miel y almendras. También el morteruelo, una clase de paté grueso o el resolí, un licor tomado principalmente en Semana Santa.

Alquiler de coches en Cuenca

Con la opción de alquiler de coches en Cuenca de HAPPYCAR tendrá la oportunidad de reservar su coche de alquiler a un precio exclusivo y disfrutar de unas vacaciones cómodamente por la provincia de Cuenca visitando sus lugares más emblemáticos. Muy cerca de la ciudad de Cuenca, a 65 kilómetros, se encuentra el pueblo de Castillo de Garcimuñoz. La fortaleza que encontramos en este pueblo, junto con el Castillo de Belmonte, y los molinos de viento de la localidad de Mota del Cuervo, forman parte de la llamada Ruta de los Castillos y Don Quijote, una estupenda y recomendable excursión que realizar con su coche. No espere más para reservar su coche de alquiler en Cuenca a través de HAPPYCAR.

¡Les deseamos un buen viaje y estancia en Cuenca, la ciudad de las Casas Colgadas!