tuv-saarland

Buscar coches de alquiler

tuv-saarland
Alquiler coches: Comparamos por usted

Alquiler de coches Teruel

Teruel, capital de la provincia del mismo nombre, ofrece al visitante que se encuentre en España una amplia muestra de la arquitectura mudéjar de Aragón, especialmente en su parte más antigua declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Erigida en un alto al sur de Aragón, esta ciudad conserva en su casco histórico un imponente legado medieval. Descubra todas las joyas de su extenso conjunto monumental mudéjar , adéntrese en la bonita historia de los Amantes de Teruel, deguste su exquisito jamón y explore todos los rincones ocultos de esta sorprendente provincia con el alquiler de coches en Teruel. Entre ahora en HAPPYCAR, analice las mejores ofertas, escoja la que mejor se adapte a sus necesidades y comience ha disfutar de sus vacaciones con el rent a car Teruel.

Teruel, ciudad de leyenda

Esta bonita ciudad ofrece a los visitantes calles y rincones llenos de encanto, como la céntrica Plaza del Torico en cuyo centro se erige una columna en cuya cumbre se encuentra la pequeña figura de un toro que se ha convertido en el emblema de la ciudad y que da el pistoletazo de salida a las multitudinarias fiestas del Torico, celebradas todos los años a principios de julio. Desde allí podrá perderse fácilmente por el casco antiguo de la ciudad y deleitarse con la amplia muestra de arquitectura mudéjar. Para conocer este patrimonio mudéjar, le recomendamos que se dirija a la Catedral del siglo XIII y admire su torre cuadrada con decoración de cerámica y el rico artesonado de su interior. Así mismo le recomendamos que visite la torre de San Salvador, con su fachada de ladrillo, arquerías dobles y ricamente decorada,  muy similar a las torres de las iglesias de San Martín y San Pedro.

Además, cerca de la Plaza del Torico encontrará la Casa de la Comunidad, edificio renacentista que fue antigua sede del concejo y que actualmente acoge el museo Provincial. En esta zona también podrá visitar varias originales fachadas modernistas del siglo XX, como la Casa Ferrán o La Madrileña. Sin embargo, dado que el desarrollo de esta ciudad alcanzaría su máximo apogeo durante la Edad Media (momento en que el perímetro de la villa fue amurallado, al encontrarse en tierra cristiana fronteriza con el reino musulmán de Valencia) podrá admirar el Acueducto de los Arcos, construido en el siglo XVI, y que aún hoy se encuentra en unas condiciones admirables de conservación. Así, podrá disfrutar también del Palacio Episcopal que data de la misma época y que en la actualidad es sede del Museo Diocesano y que ofrece una gran muestra pictórica. Por último, no olvide visitar la capilla de los Amantes de Teruel y empaparse de esta famosa leyenda sobre los habitantes más célebres de la ciudad.

Naturaleza y gastronomía con el alquiler de coches Teruel

Aproveche la libertad que le dará su alquiler coches Teruel para descubrir todo lo que esta provincia tiene que ofrecerle. Le recomendamos que comience su viaje por el pintoresco pueblo de Albarracín. Pasee por sus preciosas calles declaradas Monumento Nacional y detengase a descubrir su impresionante fortaleza árabe. Además, este pueblo ofrece un punto de inicio ideal para los que, además de conocer el enclave, quieran disfrutar del entorno natural de Teruel. Desde aquí podrá iniciar largas caminatas que le llevarán a través de los cañones, los profundos barrancos, los cortados, las peñas, los escarpados roquedales, los valles, las suaves praderas y los extensos bosques de la Sierra de Albarracin. Si viaja con niños una visita recomendable es, sin duda, el parque temático Territorio Dinópolis, donde tanto niños como adultos podrán pasar un gran día descubriendolo todo sobre los Dinosaurios a través de las huellas y rastros prehistóricos encontrados en la zona.

Para acabar, si desea conocer lo mejor de la provincia de Teruel a fondo, le recomendamos que haga un recorrido por su gastronómía, empezando, como no podía ser menos, por su producto más característico y apreciado, el Jamón de Teruel. Recorra la zona con su rent a car Teruel y deguste platos tan  típicos y deliciosos como el ternasco, las migas, la sopa de ajo, las longanizas o la perdiz escabechada. Súbase ahora a su coche de alquiler con HAPPYCAR y disfrute de las mejores vacaciones en esta provincia aragonesa.

¡Desde HAPPYCAR le deseamos que disfrute de su viaje!