¿Cuánto cuesta un coche de alquiler de en Bogota ?
Clima Bogota 14 días
Encontramos y comparamos las mejores ofertas
Bogotá como buena ciudad capital es ruidosa, con mucho movimiento y llena de lugares interesantes que conocer. Esta ciudad en la Cordillera de los Andes posee una situación geográfica curiosa, ya que es, tras Quito y La Paz, la tercera capital a mayor altura del mundo, nada más y nada menos que a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Durante la era de la Gran Colombia, en la que Bogotá rivalizó con Cartagena por su importancia colonial, fue elegida como epicentro administrativo debido a su clima algo más llevadero para los originarios europeos, que percibían esta ciudad como un lugar en el que se encontraban más a salvo de las enfermedades propias de temperaturas más tropicales, además de ofrecerles la probabilidad de crear grandes granjas en las que cultivar productos propios del viejo continente, y así continuar con una alimentación y hábitos de vida más propios de la aristocracia española. En la actualidad Bogotá es una ciudad con más de ocho millones de habitantes de múltiples nacionalidades y orígenes étnicos, algo propio de la historia de este hermoso país tan diverso.
Con un alquiler de coche en Bogotá podrá visitar todos los maravillosos recovecos de esta enorme metrópoli, sin tener que perder tiempo esperando uno de los colectivos locales. No deje nada por ver, recorra Bogotá con su coche de alquiler.
Callejeando por la bohemia Candelaria
Desde HAPPYCAR le recomendamos visitar en primer lugar el centro histórico de la ciudad, La Candelaria. Pudiendo ser visitada de forma libre o mediante el apoyo de una visita guiada gratuita del Instituto Distrital de Turismo (situado cerca de la Plaza de Bolivar), el pequeño entramado de calles de aspecto atemporal de la Candelaria es una de las zonas más visitadas por su singularidad. Aquí las calles de estilo colonial tienen un aire bohemio gracias a los pequeños restaurantes que allí se sitúan. Los fines de semana las callejuelas son asediadas por comediantes, malabaristas y acróbatas que avivan la atmósfera con sus artes. Al caer el sol se enciende la noche debido a la cercanía de múltiples universidades que rodean la zona, convirtiendo este en uno de los destinos preferidos por los estudiantes para relajar sus mentes. Lugareños y visitantes disfrutan también de los múltiples conciertos que se realizan tanto en los bares como al aire libre. Le animamos a que disfrute de una fresca Chicha, una ambrosía de origen indígena hecha con cascaras de piña, vendida en la mayoría de las tabernas de la Calle del Chorro.
Si desea acercarse más a la cultura local, diríjase a la calle 11, una de las calles más clásicas del barrio, allí podrá visitar la Biblioteca Luis Arango, el museo Luis Botero (Museo de uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial, cuyas insólitas obras pueden ser visitadas gratuitamente) y el centro Cultural García Márquez (dónde se realizan exposiciones de arte, ciclos de cine europeo y otras actividades culturales, que al igual que en el resto de museos, son gratuitas los domingos). Después de tanta cultura es normal que a uno se le abra el apetito. Anímese a probar el ajiaco con arroz, una de las especialidades locales, tratándose de una sopa elaborada con pollo maíz, papas y guascas que es capaz de saciar la gula de los más hambrientos.
Al día siguiente despues de desayunar unas ricas almohabanas con un café caliente, tome su coche y diríjase al Palacio Nariño, lugar de residencia habitual del Presidente de la República, el cual pude ser visitado mediante cita previa.
Plan solenme con su coche de alquiler
La religión católica tiene gran peso en Colombia, son muchos los templos en los que se profesa esta creencia y la historia que los precede. Muestra de ello son las más de docientas iglesias y parroquias ubicadas por toda la ciudad. Unos de los más importantes son el Cerro de Monserrate y el de Guadalupe (siglo XVII), situados en lo más alto de la ciudad y a medio camino del centro neurálgico de la metrópoli. Además de conocer las leyendas que en ellas se albergan, son de admirar las vistas de la ciudad de Bogotá.
Usaquen y su mercado de las pulgas
Barrio de estilo colonial, fue en sus inicios un asentamiento indígena Chibcha, poblado con posterioridad por los españoles hasta que en 1539 dieron lugar a lo que hoy en día se conoce como Usaquen. Por aquel entonces era una zona de grandes haciendas, como la de Santa Ana y la de Santa Bárbara, convertidas hoy en día en espacios comerciales.
Ya desde finales del siglo XIX esta zona forma parte de los lugares de recreo de los locales, especialmente desde que en 1991 naciera el mercado de las pulgas, dónde además de dar un paseo se puede disfrutar de la artesanía local, antigüedades, dulces caseros , música en vivo y mucho más. Por el camino entre puesto y puesto, podrá degustar ricas obleas y empanadas acompañadas de jugos hechos de fruta natural. Le aseguramos que aquí es imposible quedarse con hambre.
Mucho más que descubrir
Podríamos seguir contándole sobre las maravillas que esta ciudad esconde (Museo del Oro, Quinta de Bolívar, Torre Colpatria, el Museo Botánico, la Zona Rosa y su ambiente nocturno). Sin embargo le animamos a que los descubra usted mismo con su coche de alquiler HAPPYCAR.